fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Capitalina fallece por Covid-19, aunque la trataron como neumonía en el Manolo Morales

Este jueves, 7 de mayo, murió una ciudadana habitante del barrio La Fuente, en Managua, a causa del coronavirus, aunque el Ministerio de Salud no reportó su caso ni el de muchos pacientes que están en la sala del Hospital Manolo Morales, según declaró una familiar de la fallecida a Stereo Romance.

La joven, quien por seguridad omitió su nombre, afirma que el Minsa amenazó a su familia, dijo a Stereo Romance que el diagnóstico de deceso que dieron fue el de neumonía, pero que en realidad era Covid-19.

Leer más:9 casos de coronavirus revueltos con pacientes de otras patologías y 103 renuncias en el Monte España, según extrabajador

“Ella presentó fiebre el lunes, fue llevada a un médico privado, donde le dieron medicina y le dijo que llegara en cuatro días. El martes amaneció muy mal, con falta de oxígeno y dificultad para moverse y hablar, con fiebres muy altas, fue llevada por sus familiares cercanos al Pedro Altamirano, donde la atendieron y dijeron que estaba muy mal, que había que trasladarla al Lenín Fonseca o al (hospital) Alemán, sin embargo, otro médico dijo que  si tardaban más de 20 minutos fallecía, por eso la llevaron al Manolo Morales”, relató la fuente a Stereo Romance.

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

Según la joven, en el hospital Manolo Morales la pusieron en una sala especial y la conectaron con oxígeno. En la noche dijeron que estaba presentando mejoría y que tenía neumonía tipo 1.

Ordenaron quemar su cama y todas sus cosas

“El miércoles dijeron que su estado había empeorado y que debían entubarla. La doctora que la atendió dijo que debían buscar la caja y el cementerio si querían enterrar su hija, de lo contrario el Minsa se la llevaba a enterrarla”, prosiguió.

Además, confirmó que la van a enterrar hoy y reveló que “en la sala donde estaba había muchas más personas en estado grave y con los mismos síntomas”.

Leer más:Minsa anuncia nuevo caso de coronavirus sin brindar detalles del paciente

“Nunca le dieron ese diagnóstico (de coronavirus), los médicos dijeron que es neumonía, sin embargo, dijeron que quemaran su ropa, la cama, etcétera y que iban a llegar a fumigar  y que el resto de la familia se pusiera en cuarentena por 20 días”, aclaró.

Un dato importante es que la víctima de Covid-19 “no había salido del país, ni tuvo contacto con extranjeros, por lo que es un contagio comunitario”.

Asimismo, la fuente de Stereo Romance dijo que la mujer no tenía síntomas previos y menos de neumonía.