Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Capitalina fallece por Covid-19, aunque la trataron como neumonía en el Manolo Morales

Este jueves, 7 de mayo, murió una ciudadana habitante del barrio La Fuente, en Managua, a causa del coronavirus, aunque el Ministerio de Salud no reportó su caso ni el de muchos pacientes que están en la sala del Hospital Manolo Morales, según declaró una familiar de la fallecida a Stereo Romance.

Capitalina fallece por Covid-19, aunque la trataron como neumonía en el Manolo Morales
Reportan más muerte a causa de coronavirus en Nicaragua, sin embargo, Minsa lleva tres días sin brindar datos acerca del virus/Imagen de referencia

La joven, quien por seguridad omitió su nombre, afirma que el Minsa amenazó a su familia, dijo a Stereo Romance que el diagnóstico de deceso que dieron fue el de neumonía, pero que en realidad era Covid-19.

Leer más:9 casos de coronavirus revueltos con pacientes de otras patologías y 103 renuncias en el Monte España, según extrabajador

“Ella presentó fiebre el lunes, fue llevada a un médico privado, donde le dieron medicina y le dijo que llegara en cuatro días. El martes amaneció muy mal, con falta de oxígeno y dificultad para moverse y hablar, con fiebres muy altas, fue llevada por sus familiares cercanos al Pedro Altamirano, donde la atendieron y dijeron que estaba muy mal, que había que trasladarla al Lenín Fonseca o al (hospital) Alemán, sin embargo, otro médico dijo que  si tardaban más de 20 minutos fallecía, por eso la llevaron al Manolo Morales”, relató la fuente a Stereo Romance.

Según la joven, en el hospital Manolo Morales la pusieron en una sala especial y la conectaron con oxígeno. En la noche dijeron que estaba presentando mejoría y que tenía neumonía tipo 1.

Ordenaron quemar su cama y todas sus cosas

“El miércoles dijeron que su estado había empeorado y que debían entubarla. La doctora que la atendió dijo que debían buscar la caja y el cementerio si querían enterrar su hija, de lo contrario el Minsa se la llevaba a enterrarla”, prosiguió.

Además, confirmó que la van a enterrar hoy y reveló que “en la sala donde estaba había muchas más personas en estado grave y con los mismos síntomas”.

Leer más:Minsa anuncia nuevo caso de coronavirus sin brindar detalles del paciente

“Nunca le dieron ese diagnóstico (de coronavirus), los médicos dijeron que es neumonía, sin embargo, dijeron que quemaran su ropa, la cama, etcétera y que iban a llegar a fumigar  y que el resto de la familia se pusiera en cuarentena por 20 días”, aclaró.

Un dato importante es que la víctima de Covid-19 “no había salido del país, ni tuvo contacto con extranjeros, por lo que es un contagio comunitario”.

Asimismo, la fuente de Stereo Romance dijo que la mujer no tenía síntomas previos y menos de neumonía.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play