Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

UNAB llama a los nicas a cuidarse porque están en aumento el contagio por Covid-19

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a través de un comunicado, indicó que el contagio comunitario, producto del Covid-19 en el país, está en aumento y dijo que el sistema de salud sigue un proceso rumbo al colapso.

UNAB llama a los nicas a cuidarse porque están en aumento el contagio por Covid-19
Unidad Nacional Azul y Blanco hace el llamado a los nicaragüenses a cuidarse por pandemia de coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

En el comunicado leído por miembros de  la UNAB se mencionó que a pesar de que el gobierno no reconozca dicha realidad, es más que evidente que en el país la pandemia que el Minsa asegura tener controlada, en realidad está propagada.

Leer más:UNAB asegura que ausencia de Daniel Ortega para hacer frente al coronavirus es criminal

“Pueblo de Nicaragua, estamos ante una etapa de avance de Covid-19 en nuestro país y debemos prepararnos, por mucho que la dictadura quiera ocultarlo, los hechos hablan por sí solos, el contagio comunitario está en pleno ascenso y el sistema de salud iniciando a colapsar”, indica el inicio del comunicado publicado este ocho de mayo.

comunicado-de-unab.jpg

comunicado-una2.jpg

Comunicado que emite la Unidad Nacional azul y Blanco 

Además, expresaron que están pidiendo al sector privado que proteja los derechos laborales de sus empleados, a la vez exhortaron a la población a protegerse y poner en práctica las medidas preventivas contra el Covid-19, entre las que resaltan el quedarse en casa, evitar sobrecargar el sistema de salud y crear redes de solidaridad en las comunidades.

Aseguran que sí hay brote comunitario

El Ministerio de Salud, Minsa, ha oficializado en el país 16 contagiados con el virus, cuyo brote inició en la ciudad de Huwan, China, en diciembre del 2019. De esas 16 personas infectadas, siete se han recuperado y cinco han fallecido producto de complicaciones.

Leer más:Coordinadora Universitaria se retira de la Alianza Cívica para trabajar con la UNAB

 Las autoridades han insistido en que no hay brote comunitario y funcionarios del gobierno en sus comparecencias se han encargado de mencionar que recientemente, a través de un video, el diputado sandinista Carlos Emilio López exaltó el sistema de salud de Nicaragua, por lo que asegura que la ciudadanía no debería preocuparse, sin embargo, miembros de la Unidad Médica de Nicaragua han manifestado, a través de los medios de comunicación, que el gobierno de Ortega no solo oculta la información, sino que tergiversa la realidad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play