Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

¿Entierros clandestinos por Covid-19 en Nicaragua?

El periodista de Canal 10, Ronald Rodríguez Solís, captó, a través de un vídeo en horas de la noche, lo que parecía ser un entierro clandestino en el Cementerio General de Managua.

¿Entierros clandestinos por Covid-19 en Nicaragua?
Cámaras de periodista de canal 10, capta entierro clandestino en Managua/Captura de pantalla

Es poco usual que las honras fúnebres en Nicaragua se realicen en horas de la noche, de ahí que surjan las especulaciones en el contexto en el que se enfrenta una crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Leer más:Asesinan a investigador asiático que hizo importante descubrimiento del Covid-19

El periodista Ronald Rodríguez Solís del medio de comunicación canal 10, capta los momentos en que llevan un ataúd al cementerio general de Managua en horas de la noche

De hecho, algunos periodistas, medios nacionales, incluso la ciudadanía, a través de vídeos y fotografías muestran una realidad completamente diferente.

Un ejemplo de ello se muestra en la cuenta oficial de Facebook del periodista Ronald Rodríguez Solís, donde publicó un video en el cual se aprecia claramente que un féretro es transportado por una camioneta y acompañado por dos vehículos más. Los vehículos ingresaron al cementerio general de Managua, a las 10 de noche de este 7 de mayo.

Solís, quien labora para el medio de comunicación nacional Canal 10, en la misma publicación indicó que podría tratarse de un hombre de 40 años.

“Se presume se trate de un hombre de 40 años, quien murió en el Hospital Militar. Según fuentes fidedignas estaba internado desde el pasado 26 de abril en dicho hospital”, escribió Solís.

Leer más:Sistema Penitenciario a nivel nacional toma medidas contra el Covid-19

Minsa no se pronuncia por entierros clandestinos

Aunque no se ha confirmado que la persona dentro del ataúd haya fallecido por coronavirus, resulta extraño que alguien haya sido enterrado a altas horas de la noche.

Ni el gobierno ni las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se han referido al respecto. El secretario del Minsa, Carlos Sáenz, en los reportes diarios sobre la situación del Covid-19, únicamente se limita a brindar información sobre el número de casos activos y las personas que se encuentran en resguardo responsable y cuidadoso.

En algunos de sus informes, incluso, ni siquiera indican el nexo epidemiológico, la edad o el sexo del paciente, este sigilo ha generado especulación y desconfianza entre la ciudadanía.

Hasta el momento se ha oficializado 16 personas infectadas con el virus, siete dadas de alta y cinco víctimas mortales, el gobierno y las autoridades del Minsa han referido que la pandemia está controlada en el país y que no hay brote comunitario. Aunque las denuncias de parte de trabajadores de salud a medios de comunicación nacionales indica una realidad diferente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play