Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Diputado sandinista asegura que hospitales de Nicaragua no han colapsado por el Covid-19

El diputado oficialista Carlos Emilio López indicó que los nicaragüenses no deben temer al coronavirus, porque Nicaragua cuenta con un cuerpo médico y capacidad hospitalaria “gigantescos”, para hacerle frente  a la enfermedad.

Diputado sandinista asegura que hospitales de Nicaragua no han colapsado por el Covid-19
El diputado sandinista Carlos Emilio López dio a conocer mediante un video que circula en redes sociales que no hay porque temerle al coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

López indicó, a través de un video que circula en redes sociales, que el sistema de salud del país no ha colapsado.

Leer más:Diputado Wálmaro Gutiérrez asegura que el Minsa da cátedra a países de primer mundo

 “Según los datos del Ministerio, se han confirmado 16 casos, de los cuales en el pico más alto se han mantenido cuatro casos activos. Estos datos nos dicen que la magnitud de contagio del Covid-19 tiene una magnitud reducida versus la capacidad hospitalaria de Nicaragua que es gigantesca”, apuntó.

Sin embargo, cabe señalar que el número de contagios que hasta la fecha ha reportado el Minsa, ha sido cuestionado por los organismos internaciones y por la Unidad Médica de Nicaragua, quienes indican que en el país incluso hay brote comunitario, aspecto que ha sido negado por el Minsa.

Datos poco claros

A través de los medios nacionales, trabajadores de la salud han informado que hay más casos que las autoridades no han reportado.

Leer más:Francisco Sarria: diputado sandinista, pastor evangélico, vinculado al crimen organizado y acusado de abuso sexual una menor de edad

 El diputado refirió que Nicaragua cuenta con 449 ventiladores, 954 monitores de signos vitales y 574 succionadores, claves para el manejo de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Con 36 mil 649 trabajadores de la salud y 77 hospitales públicos, de los cuales se habilitaron 18 para la atención a pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia. A la vez, hay 562 camas de cuidados intensivos, lo cual, a criterio del legislador es suficiente, para la atención de pacientes.

El gobierno de Ortega ha sido fuertemente cuestionado por las acciones que ha tomado en el manejo de la pandemia en el país. El Ministerio de Salud, en su reporte con respecto a la situación de la enfermedad, no ha sido claro con los datos, pues limita la información con respecto a los casos, lo cual genera especulación e incertidumbre entre la población.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play