fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Nicas consideran la homosexualidad como un pecado, según encuestadora M&R

La firma encuestadora MyR Consultores preguntó a un segmento poblacional de nicaragüenses, si consideran la homosexualidad como un pecado, a lo que el 93% dijo que sí.

De acuerdo con la encuesta realizada, con el nombre “Nicaragüenses Creencias y Prácticas Religiosas”, de ese 93%, el 66% lo consideran incluso como un pecado mortal y un 4.3 piensa diferente.

Leer más:Encuesta de M y R: A los nicaragüenses no les gusta la injerencia

Sin embargo, un aspecto contradictorio se muestra en la opinión de los nicaragüenses, pues a pesar de que el 81% se mostró en desacuerdo de que se aprobara el matrimonio igualitario, el 79% dice aceptar la familia homosexual.

Quizás también te interese

Otro dato presente en la encuesta es que el 40 por ciento de los pobladores dice que es mejor ser ateo que cristiano hipócrita, mientras que otro 66% expresa que se puede ser buen cristiano sin tener que asistir a una iglesia o templo religioso.

Papa Francisco considera que la orientación sexual no es pecaminosa

El Papa Francisco ha dejado clara su postura respecto a la homosexualidad. En el 2013 la máxima autoridad de la  iglesia Católica Romana dijo que los actos homosexuales sí son pecaminosos, más no la orientación sexual.

Leer más:Según encuesta de M&R FSLN cuenta con el apoyo del 45 % de la población

"Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?", dijo Francisco.

Asimismo, el sumo pontífice ha reiterado que todas las personas deben ser aceptadas y dejar a un lado los señalamientos, pues la iglesia no debe ser un obstáculo, para que las personas se acerquen a Dios, sino al contrario.

En definitiva, el tema de la homosexualidad y el homosexualismo sigue siendo tabú en diferentes partes del mundo y Nicaragua no es la excepción, pero gran parte de la percepción que tiene la ciudadanía respecto a este tema, según lo refleja la encuesta, está fundamenta en construcciones sociales y enseñanzas religiosas.