Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Gringo que mató a dos mujeres en Granada no tiene cáncer y quiso engañar a la justicia

El estadounidense Larry McCcartney, acusado de matar a dos  mujeres en Granada, presentó como parte de su defensa una epicrisis falsa que lo diagnostica con cáncer en etapa cuatro, como parte de una estrategia para ser beneficiado con el régimen de convivencia familiar, expuso la parte acusatoria.

Gringo que mató a dos mujeres en Granada no tiene cáncer y quiso engañar a la justicia
Larry McCcartney falsificó epicrisis donde afirma que tiene cáncer terminal
Descarga Nuestra App en Google Play

El abogado representante de los familiares de las víctimas, Michael Cordonero, aseguró al medio local Granada TV que el acusado no tiene cáncer terminal como han asegurado él y su defensa, pues hay suficientes pruebas que demuestran que el hombre originario de Indiana, Estados Unidos, no presenta dicha patología.

Leer más:Gringo que mató a dos mujeres en Granada pide casa por cárcel

La epicrisis presentada por la defensa en la audiencia inicial la firmó el doctor Yáder Pérez, sin embargo, el dictamen del Instituto de Medicina Legal realizado por la doctora Cándida Chávez Palacios revela todo lo contrario, pues no hay muestra de que padezca tal condición clínica.

En el extenso escrito de la acusación fiscal se narra la sucesión de hechos que inició cuando el acusado, de 68 años, llegó con  las ahora fallecidos a “El Rincón”, donde comieron y bebieron placenteramente, hasta que una de ellas, precisamente su esposa, Guadalupe García, le reclamó la tardanza para tramitar su documento para viajar, lo cual  enojó al también exmarine, quien le gritó que nunca iba a conocer Estados Unidos, porque la iba a matar.

El juicio continuará la próxima semana

Después de discutir abandonaron el bar y abordaron el vehículo conducido por el gringo, rumbo al puerto Asese, pero al llegar a la zona de Posintepe, el hombre se bajó del carro y sacó del pelo a Guadalupe García y la puso de rodillas para pegarle un tiro en la cabeza y otro en el costado derecho. No contento con asesinarla, con desprecio la tiró de una patada a un barranco.

Leer más:“Las mató por celos, no le gustaba la amistad de ellas dos, decía que eran lesbianas”, asegura mamá de una de las jóvenes asesinadas en Granada

Martha López, la otra mujer, quiso salir huyendo ante el horror de ver cómo el estadounidense mató a su amiga, pero el hombre la agarró del pelo y también le pegó dos balazos y la tiró al barranco, donde fue encontrada con vida, pero murió cuando era llevada a un hospital.

Basado en este hecho es que Cordonero argumenta que cómo es posible que una persona con cáncer terminal sea capaz de asesinar a dos jóvenes y arrastrarlas al menos 7 metros de distancia para deshacerse del cuerpo.

El juicio oral y público continuará el próximo 12 de mayo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play