Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Sistema Penitenciario a nivel nacional toma medidas contra el Covid-19

Gobierno de Nicaragua, empezó a tomar medidas sanitarias en los diferentes Sistemas Penitenciarios de Nicaragua, para evitar el contagio de coronavirus entre los reos.

Sistema Penitenciario a nivel nacional toma medidas contra el Covid-19
Gobierno implementa medidas ante covid-19 en Sistemas Penitenciarios

Entre una de las principales medidas se encuentra el lavado de manos a familiares que visitan los centros penales, desinfección de paquetes y charla con familiares de los reos.

Estas medidas no solo están siendo aplicadas a familiares de reos, sino también a los funcionarios y presos.

sistema-paquetes.jpgPaquetes son desinfectados antes de entrar al Penitenciario

El director médico a nivel nacional del sistema penitenciario, Augusto César Sandino Monje, dio a conocer que estas medidas se han implementado desde que se dio a conocer el primer caso  de coronavirus en Nicaragua, el pasado 18 de marzo, y han ido incrementándose de forma paulatina mediante avanza la pandemia en nicaragua.

Especificó, además, que se han puesto afiches, banners y se desinfectan las llantas de los vehículos que ingresan, así como el calzado, además del uso de medios audiovisuales para promover las actividades preventivas.

Los penales cuentan con personal médico 24 horas

“Eso dentro de las medidas generales que hemos realizado en todos los establecimientos penitenciarios. Los visitantes están conformes, les parecen excelente las medidas que se están adoptando a nivel nacional, no solo en el complejo Jorge Navarro, sino en todos los establecimientos penitenciario del país”, refirió.

El alcaide del penitenciario nacional Jorge Navarro de Tipitapa, Edwin Blandón, añadió que también se están tomando medidas con el personal penitenciario, a los que se les toma la temperatura y se hacen cumplir todos los protocolos.

“Las medidas preventivas van parejo, van aplicándose a familiares de presos, a funcionarios y a todas las personas que ingresan al centro penitenciario”, comentó.

Los centros penitenciarios cuentan con un equipo médico que presta atención médica, psicológica y preventiva durante las 24 horas del día.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play