fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Parlamento Europeo y Reino Unido amenazan con más sanciones

El eurodiputado José Ramón Bauzá indicó que continuarán presionando, para que haya más sanciones para funcionarios de Ortega-Murillo y sus familiares, por su parte, la oficina del Tesoro del Reino Unido, de ser necesario aplicaría las mismas medidas impuestas por el Consejo Europeo el día de ayer a seis altos colaboradores del gobierno de Nicaragua.

Bauzá, quien ha promovido las sanciones del gobierno de Ortega, tanto en Europa como en la comunidad internacional, indicó para el medio de comunicación Despacho 505, que se encuentra complacido por las recientes sanciones aplicadas por el Consejo Europeo ayer, contra funcionarios del oficialismo, pero pide más y asegura que se debe sancionar a la pareja presidencial y a sus hijos.

Leer más:Nicaragua pide en sesión de la OEA que le quiten las sanciones

La Unión Europea (UE) aplicó las medidas por las violaciones a los derechos humanos contra los nicaragüenses, este lunes 4 de mayo, informó la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Tesoro.

Quizás también te interese

30 gobiernos han sancionado a funcionarios de Ortega

Esa oficina emitió una notificación este 5 de mayo, donde se ordena la congelación de activos a las personas que figuran en el reglamento del Consejo Europeo, como son el director de la policía, Francisco Díaz, el subdirector Ramón Avellán, los comisionados generales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina, así como a la exministra de Salud, Sonia Castro, y a Néstor Moncada Lau, asesor para asuntos de seguridad de Daniel Ortega.

Leer más:Departamento del Tesoro sanciona a Policía Nacional de Nicaragua

Por su parte, La Oficina del Tesoro del Reino Unido ha dispuesto que se verifique si las seis personas mantienen  alguna cuenta o si poseen fondos o recursos económicos para congelar tales cuentas.

Cabe mencionar que el Reino Unido dejó de ser Estado miembro de la Unión Europea, en un proceso político conocido como brexit, desde el 31 de enero del 2020.

En ese sentido, Estados Unidos, Canadá, los 27 estados miembros de la Unión Europea y ahora Reino Unido son los 30 gobiernos que han sancionado a los funcionarios de Ortega por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el estallido social de abril del 2018.