Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Para entrar a Nicaragua hay que presentar certificado de que se está libre de Covid-19

Daniel Ortega, en su comparecencia en cadena nacional, el pasado 30 de abril, indicó que los ciudadanos que pretenden ingresar a Nicaragua, ya sean nacionales o extranjeros, deben presentar un certificado que compruebe que se realizaron la prueba del Covid-19 y que el resultado dio negativo.

Para entrar a Nicaragua hay que presentar certificado de que se está libre de Covid-19
Ciudadanos que ingresen a Nicaragua deben presentar certificado de que haga constar que no tiene covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Ortega hizo referencia que es un planteamiento que se ha notificado a otras naciones, por lo que es necesario cumplir con el requerimiento para reducir las probabilidades de contagio

Leer más:Daniel Ortega reaparece para decir “nada” y ni siquiera conoce las estadísticas del coronavirus

“Se ha tomado medidas extremas en lo que ha sido el tráfico aéreo internacional, medidas extremas, y nosotros lógicamente debemos sumarnos a ese tipo medidas, donde simplemente se plantea, que el que viene de otro país venga con el certificado de que ya le hicieron el examen (y no trae el coronavirus,  viene a  Nicaragua y aquí se le da otra chequeadita, porque se habla que estos exámenes no funcionan bien, los exámenes salen, dan el diagnóstico equivocado, eso,   pero algunos países que quieren meter a la gente sin esas condiciones, allá la ponen ellos, aquí ellos quieren meter a la gente. Si pueden venir con estos requisitos, los pilotos, cumpliendo las normas, no con la que hemos inventado nosotros, sino la que han inventado ellos” dijo el mandatario en su extenso discurso de más de una hora.

Ortega hizo alusión a que el tema del transporte aéreo es un tema que se ha abordado en reuniones con organismos internacionales.

“Hemos estado en las reuniones donde se ha tratado el tema del transporte aéreo y donde se han debatido las medidas que se deben tomar en cuanto al tráfico aéreo”.

¿Fronteras cerradas?

Por otro lado, Ortega acusó  a las autoridades de Estados Unidos de enviar 70 nicaragüenses que se encontraban en un centro de detención sin haberles aplicado la prueba del Covid-19

“Antes de que se decretara la pandemia nos mandaron como a 70 nicaragüenses en un vuelo y como no estaba la pandemia, pero se les planteó que ellos le hicieran chequeo, a última hora no hicieron chequeo, las autoridades norteamericanas no hicieron chequeo y nos metieron a 70 nicaragüenses que provenían de un centro de detención”, refirió Ortega.

Leer más:Trabajadores del hospital de Masaya atemorizados por casos de coronavirus en el centro asistencial

Recientemente, las autoridades fronterizas, por mandato del gobierno no ha dejado ingresar inclusos a nicaragüenses en el exterior al país.

El siete de abril se conoció que el gobierno de Nicaragua impidió la repatriación de un grupo de nicaragüenses desde Islas Caimán, porque tiene cerradas las fronteras hasta nuevo aviso, por la pandemia del Covid-19, según indicó el gobierno de Cayman Islands, a la aerolínea que haría  el traslado.

Por otro lado, el pasado 28 de marzo, efectivos de seguridad del Ejército, como parte de un plan de vigilancia, retuvieron e impidieron el ingreso por zona no autorizada al país de alrededor de 70 nicas que se encontraban en Costa Rica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play