Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Daniel Ortega está preocupado por la salud del pueblo, según alcaldesa de Managua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, asegura que la salud de los nicaragüenses es la principal preocupación de Daniel Ortega.

Daniel Ortega está preocupado por la salud del pueblo, según alcaldesa de Managua
La alcaldesa de Managua Reyna Rueda asegura que Daniel Ortega está preocupado por los nicaragüenses

Rueda fue abordada por algunos periodistas, quienes le preguntaron sobre el actuar del gobierno frente a la pandemia del coronavirus, que en Nicaragua ya registra, según los datos oficiales del Minsa, 14 casos confirmados y cuatro víctimas mortales.

Daniel Ortega está preocupado por la salud del pueblo, según alcaldesa de Managua

Leer más:Diputado Wálmaro Gutiérrez asegura que el Minsa da cátedra a países de primer mundo

Nuestro presidente toda la vida se ha preocupado por nuestro pueblo, sin salud no somos nada, sin salud no podemos trabajar y la salud está en prioridad para este gobierno”, dijo Rueda.

Por otro lado, cuando se le cuestionó sobre el porqué el gobierno convoca a marchas, Rueda justificó el hecho de que no se puede generar pánico a la población.

“Dentro de todas las dificultades no podemos dejar que el pueblo caiga en pánico”, indicó la alcaldesa.

El gobierno de Ortega ha sido criticado por expertos, debido a que a pesar de la latente amenaza del COVID-19 no tomó medidas de contención a tiempo. Recientemente se dio a conocer la implementación de nuevas estrategias para contener los índices de contagios de la enfermedad.

Jornadas por la salud

En el país, las autoridades no exhortaban al distanciamiento social, al contrario, hacían llamados a masivas convocatorias, asimismo, hubo denuncias con respecto a la prohibición de uso de mascarillas. Sin embargo, en las recientes intervenciones, Rosario Murillo ha cambiado la retórica del gobierno e incita a quienes la escuchan a que pongan en práctica el distanciamiento social y utilicen tapabocas, de ser necesario.

Leer más:Tuvo coronavirus, recibió el alta y murió por fibrosis pulmonar

En Managua hay una jornada de desinfección en los mercados y en medios de transportes. En algunas de las instituciones del Estado instalaron cabinas desinfectantes, las cuales no han sido aprobadas por organismos internaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la policía, por ejemplo, se orientó el uso de termómetros digitales.  Todas estas medidas se dan en un contexto donde algunos medios de comunicación nacionales han reportado un número mayor de casos de coronavirus de los que informa el Minsa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play