Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Diputado Wálmaro Gutiérrez asegura que el Minsa da cátedra a países de primer mundo

El diputado  por la bancada sandinista, Wálmaro Gutiérrez, durante una sesión en la Asamblea nacional afirmó que el sistema de salud nicaragüense le ha dado cátedra a países de primer mundo.

Diputado Wálmaro Gutiérrez asegura que el Minsa da cátedra a países de primer mundo
Wálmaro Gutiérrez asegura que el Ministerio de Salud de Nicaragua es ejémplo para otros países
Descarga Nuestra App en Google Play

“Nosotros vemos a un gobierno de reconciliación y unidad nacional diciendo mira, vamos a ir tomando  las medidas momento a momento y en base a las circunstancias reales que se nos vayan presentando y aunque a algunos les duela, nuestro sistema de salud comunitario hasta el día de hoy ha funcionado y le ha dado una cátedra a países de primer mundo”, manifestó Gutiérrez.

Diputado Wálmaro Gutiérrez asegura que el Minsa da cátedra a países de primer mundo

eer más:Minsa vacuna a diputados en la Asamblea Nacional

 Sin embargo, hasta  este martes 28 de abril el gobierno empezó a tomar medidas estrictas, como el uso de mascarillas, distanciamiento social, desinfección en los 8 mercados de Managua en horas de la noche y de igual manera la desinfección de las rutas de transporte en Managua.

Cabe destacar que en Nicaragua, de los 14 casos de coronavirus  confirmados por el Minsa, 4 han sido víctimas mortales, elevando a 28.57% la tasa de mortalidad, un dato sumamente alarmante.

“En este país, con 12 mil millones de dólares de PIB, la salud es gratuita y universal, y no solamente la tenemos en los hospitales y los centros de salud, y esperamos que llegue la gente nooo… es que le llevamos la salud hasta sus casas y ese ha sido el éxito hasta el día de hoy, sin olvidar obviamente que si no hay que negar que hemos estado protegidos por la mano poderosa de nuestro señor Jesucristo”, culminó el diputado.

Leer más:Eurodiputado espera que Daniel Ortega no haya muerto, porque debe pagar por los crímenes de lesa humanidad

Unidad médica cuestiona datos del Minsa

Por otro lado, el doctor Francisco Javier Núñez, vocero de la Unidad Médica Nicaragüense que aglutina a más de 500 profesionales de la medicina, en entrevista con La Voz de América cuestiona lo que denominan el manejo "inadecuado" de la información de los casos de coronavirus y lo consideraron "no profesional ni científico”, ya que no responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ni al Reglamento Sanitario Internacional.

"La población ha sido falsamente informada de que solo hay casos importados y que el riesgo es bajo, y los medios de comunicación progobierno incitan a conductas de riesgo que exponen al contagio individual y colectivo", asegura la Unidad médica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play