Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Tuvo coronavirus, recibió el alta y murió por fibrosis pulmonar

Medios nacionales reportaron la muerte del tercer paciente confirmado con coronavirus, el cual tendría 70 años y que habría sido dado de alta por las autoridades médicas.

Tuvo coronavirus, recibió el alta y murió por problema pulmonar crónico
Hombre de 70 años fallece por problemas pulmonares después de ser dado de alta por coronavirus

Nuestra televisora  afiliada Telenorte confirmó el fallecimiento.

La periodista Joseling Solís, de Telenorte, medio de comunicación de Estelí, donde residía el señor, contactó a los familiares del ahora fallecido, quienes no quisieron dar muchos detalles al respecto, pero sí indicaron que el anciano había dado negativo a la prueba de Covid-19, y pasó a resguardo domiciliar, pero las autoridades continuaron dándole seguimiento a su caso.

Leer más:Rosario Murillo confirma dos nuevos casos de coronavirus, provenientes de EEUU

Los familiares no quieren realizar especulaciones al respecto, ni asegurar que a causa del virus el señor perdió la vida, únicamente refirieron que su salud se vio complicada por una fibrosis pulmonar.

El caso lo confirmó Rosario Murillo en su acostumbrada intervención de mediodía en los medios de comunicación oficialistas, el pasado 27 de marzo, al mismo tiempo se informó que una mujer de 52 años también estaba infectada. Ambos pacientes ingresaron al país procedentes de Estados Unidos.

“Agregamos dos casos positivos, un caso importado es de una mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y otro varón de 70 años, de alto riesgo”, dijo Rosario Murillo en ese entonces.

Estadísticas del Covid-19

Hasta la fecha, Nicaragua registra 14 personas contagiadas con el virus.

Leer más:Dos caraceños entre las tres víctimas nicaragüenses mortales por coronavirus

 De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Ministerio de Salud Minsa, 7 de los pacientes han sido dados de alta, tres continúan activos y hay cuatro víctimas mortales, la más reciente se reportó ayer y Carlos Sáenz indicó que tenía 66 años y se encontraba en un Hogar de ancianos, donde presentó complicaciones por lo que lo ingresaron a un privado, donde se rindió ante la muerte.

A nivel mundial, según el mapa actualizado de la Universidad John Hopkins, hay 3.224.079 personas infectadas y 228.908 víctimas mortales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play