Martes 23 Abril 2024
Nacionales

9 casos de coronavirus revueltos con pacientes de otras patologías y 103 renuncias en el Monte España, según extrabajador

El deceso de un señor de 66 años a causa de coronavirus, en el hospital Monte España, encendió las alarmas en los trabajadores de todas las dependencias, por lo que 103 decidieron renunciar a su plaza laboral, y aseguran que hay 9 casos positivos de covid-19 en dicho centro asistencial.

9 casos de Covid-19 en Hospital Monte España y 103 renuncias de personal, según extrabajador
Ex trabajador de Hospital Monte España reporta 9 casos de covi-19 y 103 renuncias/Foto Cortesia

Cabe señalar que el personal que decidió poner fin a su relación laboral con este centro hospitalario privado lo hizo por temor al contagio del Covid-19 y también porque no desean ser cómplices del ocultamiento de información que se está promoviendo a nivel nacional, según dijo a Stereo Romance una fuente que, por temor a represalias, decidió omitir su identidad.

Leer más:Minsa mantiene 3 casos de coronavirus y anuncia muerte de un señor que nunca estuvo en estadísticas

“Hay 103 renuncias confirmadas y en total 9 casos positivos de coronavirus que se están manteniendo en secreto”, según indicó esta fuente.

“No hay equipos de protección y la dirección general ha prohibido a todo trabajador brindar cualquier información. El director general y propietario, Juan Carlos Avendaña desapareció de sus labores”, señaló.

Asimismo, aseveró que probablemente el número de renuncias incremente el día de mañana.

“Algunos trabajadores solo esperan el día 30 para salir del hospital y recomiendan quedarse en casa y que el gobierno diga la verdad, para poder proteger a todos los usuarios y asegurados”, prosiguió.

Negligencia: Pacientes con Covid-19 están junto a los de otras patologías

Asimismo, nuestra fuente reveló que el Hospital Monte España está actuando negligentemente, porque no cuenta con el área de aislamiento requerida para tratar a los pacientes con Covid-19, por lo tanto los ingresan junto a los de otras patologías.

Leer más:Las cinco líneas del reporte del Minsa sobre el Covid-19

“El Minsa dio un plazo al hospital para crear un área restringida, para pacientes con Covid-19, pero el director, a la fecha no la ha creado y los pacientes con Covid están en la UCI de adultos en el primer y segundo piso”, reveló.

“Los pacientes de coronavirus están revueltos con pacientes de distintas patologías. Apenas tienen un cuarto exclusivo para Covid-19, a pesar de que el hospital cuenta con condiciones y 2 edificios nuevos en construcción”, enfatizó el extrabajador del centro hospitalario.

No los indemnizarán

Las cosas no terminan ahí, pues este profesional relató que la institución no pagará la indemnización de ley, a quienes renunciaron porque lo toman como abandono laboral.


“El Hospital Monte España es uno de los hospitales conocidos por violar los derechos laborales de los trabajadores y están abusando en represalias por abandonar sus cargos. Se pretende que el día de mañana 30 de abril la tasa de renuncias por irresponsabilidad patronal incremente”, confesó.

El Monte España actúa así porque la dirección tiene una afinidad con el Gobierno de los Ortega Murillo”, enfatizó la fuente consultada por Stereo Romance.

Aunque oficialmente el Ministerio de Salud, Minsa, no informó del caso de este señor que supuestamente falleció ayer, que sería el positivo número 14 en el país y la cuarta víctima mortal del Covid-19, hoy el secretario de la institución gubernamental, Carlos Sáenz, señaló que en un hospital privado falleció un señor de 66 años que padecía Alzheimer, diabetes y otras patologías.

Desde ayer se especulaba que estaba un caso en el Hospital Monte España y se rumoraba que se trataba de un trabajador del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, habitante del barrio Costa Rica, ubicado en la Carretera Norte, en Managua.

¿Cómo se contagió el fallecido?

No obstante, el doctor Sáenz hizo una revelación que tiene en ascuas a muchas personas y es que el fallecido vivía en una institución privada que cuida a adultos mayores, lo cual sugiere que en el centro geriátrico puede haber más contagiados.

Leer más:Ejército de Nicaragua impide entrada de 71 nicas provenientes de Costa Rica, para prevenir el Covid-19

Otro aspecto que no queda claro es cómo se contagió este señor, y aunque en el informe el doctor Sáenz volvió a decir que no hay transmisión comunitaria, nunca explicó si  el ahora fallecido  se había contagiado en el extranjero o si tuvo relación con alguien de otra nacionalidad que haya venido con el coronavirus.

Cabe señalar que las autoridades del Hospital Monte España no han brindado ninguna información respecto a los casos de Covid-19 que se rumora están atendiendo, ni sobre las masivas renuncias del personal, que incluye desde médicos y enfermeras, hasta personal administrativo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play