Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Alcaldía desinfecta mercados en Managua

Autoridades de la alcaldía de Managua, del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional iniciaron jornada de limpieza y desinfección en el mercado Oriental, el más grande de Centroamérica, ante la pandemia del coronavirus.

Alcaldía desinfecta mercados en Managua
Autoridades estatales realizan jornada de limpieza en mercado oriental
Descarga Nuestra App en Google Play

Además, indicaron que esta jornada se implementará en los 8 mercados capitalinos, puesto que en los mercados hay más probabilidades de propagación del coronavirus, por el sinnúmero de comerciantes y compradores que aglomeran.

Leer más:Gobierno de Nicaragua llama al distanciamiento social y al uso de mascarillas

silasis.jpg

Jornada de desinfección en Mercado Oriental

“Esta noche hemos empezado un esfuerzo por desinfección del mercado Oriental y así minimizar los efectos que pueda provocar el virus”, indicó  Fidel Moreno.

La desinfección se realizó en horas de la noche de este martes, 28 de abril, además  se implementó una jornada de  sensibilización con la visita a los comerciantes en cada uno de sus tramos, para darles a conocer la importancia de mantener limpios sus espacios de ventas, para garantizar la salud pública y evitar la creación de focos de enfermedades.

Leer más:Minsa vacuna a diputados en la Asamblea Nacional

fidel-moreno-mercado-oriental.jpg

Fidel Moreno dirigió dicha jornada 

“Hemos visto que en muchos países del mundo se han hecho jornadas similares, a partir de los puntos donde más se concentra la población y en el caso de nuestro país el mercado Oriental, es una referencia no sólo para Managua sino para todo el país”, apuntó Moreno.

Según Fidel Moreno, las jornadas de fumigación y limpieza se realizarán cada 15 días. Además, desinfectarán los parques de Managua, las terminales de buses y las unidades de transporte colectivo.

“Lo estaremos haciendo en otras áreas como los parques de Managua, terminales de buses y desde hace 15 días se está haciendo en el transporte colectivo de Managua, hoy hicimos un refuerzo a desinfectar buses urbanos una vez que terminan un recorrido las unidades”, afirmó Moreno.

En la limpieza participaron 400 efectivos para cubrir 60 manzanas de este centro de compras y  continuarán este miércoles y jueves en los otros mercados de Managua, para retomar el ciclo de desinfección nuevamente.

Continuarán planes de limpieza

Las dinámicas que estos utilizaron para realizar dicha desinfección en el populoso mercado consistió en que operarios de la Alcaldía de Managua iban haciendo la limpieza del mercado y posteriormente los miembros de la brigada del Minsa con sus respectivas bombas  iban aplicando el desinfectante,  en todos los tramos y callejones.

bombas.jpg

“Vamos a estar también fortaleciendo todas las acciones para desinfectar los medios de transporte interurbano, urbano, interdepartamental, también paradas de buses, mercados, centros de estudio, centros de trabajo, las casas, los barrios... En fin, es seguir trabajando tod@s junt@s, para protegernos mejor, cuidarnos mejor, y sobre todo también atender con esmero a nuestr@s Herman@s con alguna vulnerabilidad, por ser talvez adultos mayores, o hipertensos, cardíacos, o personas con VIH o personas con Insuficiencia Renal Crónica. En fin, todas las personas que tienen alguna vulnerabilidad, alguna debilidad, fragilidad en la salud y que debemos cuidarnos y cuidarlos mejor, desde la Familia”, dijo Murillo al respecto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play