Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Minsa vacuna a diputados en la Asamblea Nacional

Una brigada del Ministerio de Salud, Minsa, de Nicaragua vacunó a los diputados de la Asamblea Nacional, como parte de una jornada de inmunización que ejecuta la entidad sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Minsa vacuna a diputados en la  Asamblea Nacional
Ministerio de Salud vacuna a diputados de la Asamblea Nacional

A través de las redes sociales circulan imágenes de los trabajadores de salud vacunando a los legisladores, en su mayoría representantes de la bancada del partido de gobierno, Frente Sandinista.

Leer más:Reformas a la Ley contra terrorismo y lavados de activos fue aprobada por la Asamblea Nacional

carlos-emilio-lopez.jpg

Carlos Emilio López mientras vacunado 

En las fotografías resaltan Wálmaro Gutiérrez, José Antonio Zepeda, quien también es el secretario general de la Asociación de Educadores de Nicaragua (Anden), María Manuela Sacasa de Prego y Carlos Emilio López.

Jornada central este fin de semana

El pasado 20 de abril inició la jornada de vacunación, la cual finalizará el ocho de mayo.  La doctora  Martha Reyes, Ministra de Salud, indicó que se aplicarían casi 2 millones de dosis.

Leer más:Minsa reporta tercera víctima mortal y un caso nuevo de Covid-19

Además, explicó que habrá dos días centrales el fin de semana del 2 y 3 de mayo, para que la población que no haya sido visitada o vacunada, lo haga en los centros de salud del país.

“La meta de este año aproximadamente son un millón 998 mil 142 dosis, casi dos millones de vacunas se van a aplicar a los diferentes grupos de edad, a los niños menores de 5 años, a los niños en edad escolar, a los adolescentes jóvenes, a las embarazadas y también como grupo de mayor prioridad en esta jornada, el grupo de los adultos mayores de 60 y más años”, detalló la Ministra de Salud de Nicaragua.

Esta actividad se realiza en un contexto en el que el mundo está siendo afectado por la pandemia del coronavirus. Nicaragua hasta el momento ha reportado 13 personas contagiadas, siete se han recuperado, tres víctimas mortales y tres casos activos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play