Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Ejército de Nicaragua impide entrada de 71 nicas provenientes de Costa Rica, para prevenir el Covid-19

71 ciudadanos nicaragüenses, procedentes de Costa Rica, intentaron entrar al país por puntos ciegos, pero el Ejército de Nicaragua se los impidió, para evitar la propagación del Covid-19.

Ejército de Nicaragua impide entrada de 71 nicas provenientes de Costa Rica, para prevenir el Covid-19
Ejército de Nicaragua retiene a 71 nicaragüense que intentaban pasar por puntos ciegos
Descarga Nuestra App en Google Play

Miembros del Ejército de Nicaragua se encuentran vigilando las zonas fronterizas Palo de Arco, La Ñoca y San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, con el fin de apoyar el trabajo de prevención del Covid-19 y no permitir el ingreso de personas que puedan ser portadoras del virus.

Los ciudadanos fueron entregados a las autoridades correspondientes, con el fin de cumplir con el control sanitario establecido.

Cabe destacar que en Costa Rica se reportan 697 casos de coronavirus activos, con 6 víctimas mortales, de momento se encuentran 16 personas hospitalizadas, de las cuales 8 están en cuidados intensivos, según lo dio a conocer el Ministerio de salud costarricense.

Costa Rica tiene muchos más casos que Nicaragua

Durante las últimas 24 horas se registraron 22 nuevos casos  recuperados, para un total de 264 personas que han superado el Covid-19 en el país vecino.

Por otra parte, las autoridades de Costa Rica indicaron que el pasado domingo 26 de abril  arribó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el primer avión procedente de China con una carga de insumos de protección personal para los profesionales del sector sanitario que luchan contra la pandemia.

En Nicaragua el secretario General del Minsa, Carlos Sáenz, ha reportado 13 caos de coronavirus, y asegura que todos han sido importados,  tres de ellos han muerto, tres se mantienen activos y 7 personas han sido dadas de alta, sin embargo, las autoridades de salud y el gobierno de Nicaragua ha sido criticado por las insuficientes medidas de higiene que han implementado y a nivel internacional se cuestionan la cifras que el MINSA brinda.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play