Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Minsa brinda menos información del Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud, Minsa, este lunes sorprendió a los nicaragüenses cuando su secretario general, Carlos Sáenz, en su informe sobre la situación del coronavirus en el país, brindó menos información que de costumbre.

Minsa brinda menos información del Covid-19 en el país
Ministerio de Salud brinda escasa información del covid-19 en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Sáenz  contabiliza hasta la fecha tres casos activos con covid-19, la única cifra que brindó esta mañana, pues hasta omitió el número de personas bajo el régimen de seguimiento responsable y cuidadoso.

Leer más:Cada caso de coronavirus al menos contagia a 3, según la Unidad Médica de Nicaragua

 “Casos activos: 3”, dijo Sáenz, sin referir más detalles al respecto.

De acuerdo con la información proporcionada por el Minsa en días anteriores, de los tres pacientes con coronavirus uno es un señor de 57 años que tuvo “contacto con otras nacionalidades”, quien al igual que el de 64 años, de quien no indicaron su nexo epidemiológico, se encuentran delicado pero estable, sin embargo, el ciudadano de 68 años, está atendido y en recuperación

Sin más detalles

Hasta el domingo se informó que mantenía a 15 personas bajo el régimen de “seguimiento responsable y cuidadoso”, de estos, cuatro ya han cumplido el periodo de vigilancia y pasaron a resguardo domiciliar, por lo tanto, quedaron 11 pacientes a los que les sumaron cuatro personas más por lo que la cifra continúa en 15, indicó Sáenz en el reporte del pasado 26 de abril.

Leer más:Carazo: Gobierno de Daniel Ortega celebra carnaval de verano en “tiempos del coronavirus”

El Ministerio de Salud y el gobierno han sido criticados por algunos opositores e incluso por miembros del gremio médico que integran la Unidad Médica Nicaragüenses, porque ocultan información referente a la cantidad de casos que reportan con la enfermedad, habiendo un subregistro, lo cual genera desconfianza entre la población.

 Medios nacionales han informado de casos que el Minsa no reporta, por ejemplo, el de un doctor del Bertha Calderón cuya hermana dijo para 100% Noticias que el contagio de su hermano es evidencia de que en Nicaragua hay un brote comunitario, porque no ha viajado al exterior.

Por su parte, las autoridades de salud y sanitaria de la entidad nacional indican todo lo contrario asegurando que tienen contralada la pandemia en el país y que son responsables con la información que brindan. Hasta la fecha han reportado en Nicaragua  13 casos de personas contagiadas con el virus , siete recuperados, tres muertos y tres activos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play