Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ruptura de tuberías provoca inundación en aeropuerto de Nicaragua

Con trapeadores y otros instrumentos materiales de limpieza, trabajaba arduamente el personal del Aeropuerto Internacional Augusto C.Sandino, de Managua, para secar el agua que inundó las instalaciones de la terminal aérea, provocada por una supuesta ruptura de tubería.

Ruptura de tuberías provoca inundación en aeropuerto de Nicaragua
Aeropuerto Augusto C Sandino se inunda por supuesta ruptura de un tubo
Descarga Nuestra App en Google Play

El problema se reportó este miércoles, porque no se atendió a tiempo la ruptura en unos tubos, según las deducciones de algunas personas en redes sociales. Esto quedó reflejado a través de unas imágenes que enviaron al medio de comunicación La Prensa, en donde se evidencia que el área más afectada por la abundante agua fue la de chequeo de pasajeros, donde se encuentran los mostradores de las líneas aéreas internacionales.

aeropuerto-augusto.jpg

Instalaciones del aeropuerto Augusto C Sadino 

En las mismas capturas se aprecia cómo los empleados trataban de evacuar el agua, mientras el aeropuerto lucía prácticamente vacío, no solo por este incidente, sino también a causa de la pandemia de la Covid-19 que tiene en vilo al mundo, con más de dos millones de contagios, provocando que la mayoría de las aerolíneas por seguridad y por el cierre de fronteras en otras naciones cancelen sus vuelos.

Censura a medios de comunicación

Asimismo, cabe señalar que el aeropuerto está cerrado porque las fronteras de Nicaragua está cerradas, aunque no se haya hecho un anuncio oficial al respecto.

inundado-aeropuerto3.jpg

Por otro lado, no se ha informado de cuantificación de las pérdidas materiales, pero es obvio que la inundación dañó la mercadería de los negocios de souvenir.

Para ayudar a contralar la problemática llegaron miembros del cuerpo de bomberos, personal de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), la Empresa Administradora de Aeropuertos y la Policía, según el medio de comunicación La Prensa, el cual indicó que a su periodista y al fotógrafo, después de reportear la noticia, los abordó un funcionario y un policía, quienes les obligaron a borrar las fotografías de la galería que habían tomado desde el parqueo.

unucnado-aeropuerto2.jpg

Inicialmente usuarios en redes sociales reportaron el acontecimiento, Sin embargo, ningún representante del Aeropuerto se ha pronunciado al respecto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play