Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Anonymus hackea sitios web gubernamentales y Canal 6, como respuesta a represión en Ometepe

“Saludos Gobierno nicaragüense, somos  Anonymus. Ya hemos follado sus sistemas hace algunos años. Parece que no has aprendido la lección. ¿Deberíamos derribarte de nuevo? ¡Espéranos!”. Esta advertencia fue la antesala del hackeo de al menos tres sitios web del Gobierno Ortega Murillo.

Anonymus hackea sitios web gubernamentales y Canal 6, como respuesta a represión en Ometepe
Anonimus hackea sitios web gubernamentales

Inicialmente, hackearon la página web de la Dirección General de Ingresos, DGI, por una persona identificado como  Lorian Synaro, miembro de la comunidad virtual Anonymous.

Leer más:Aumenta el hackeo a empresas ante la proliferación del teletrabajo

“La Dirección General de Ingresos (DGI) del gobierno de Nicaragua ha sido tomada #Offline en apoyo del pueblo nicaragüense”, comentó el hacker.

direccion-general-de-ingresos.jpg

Horas después dio a conocer que había botado el sitio web del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

“El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social ha sido tomado fuera de línea. Todos los servidores internos también han sido retirados. ¡Cloudflare no protegerá tus servidores de mierda!”, se lee en el Twitter de Lorian Synaro.

insituto-nicaraguense-de-seguridad-social.jpg

Llaman a tumbar más sitios del gobierno

Estos ataques cibernéticos en contra del gobierno se dan días de que la Policía Nacional reprimiera y apresara a manifestantes en la Isla de Ometepe, quienes conmemoraban el 19 de abril, dos años después de que iniciara la lucha contra Ortega.

“Nicaragua se ha vuelto a comprometer debido a los recientes eventos. Hacemos un llamado a la Legión Anónima para unirse a la lucha derribando y pirateando los sistemas de gobierno nicaragüense. ¡Deberías habernos esperado”, indica nuevamente Lorian Synaro.

Posteriormente, el hacker continuó con el sitio web de la Policía Nacional. “La Policía Nacional de Nicaragua ha sido tomado Offline. ¡No toleraremos el asesinato de más personas inocentes!”, señaló.

Leer más:Trump dice tener información "que nadie sabe" sobre “hackeo” ruso

policia-nacional-hackeo.jpg

Así luce la página de la Policía Nacional 

Finalmente,  terminó su misión con la página del Canal 6: “Canal 6 de Nicaragua ha sido tomado Offline. Poder para la gente”, indicó.

canal-6-nicaragua.jpg

Twitter del hackeo de canal 6 

Además, Lorian Synaro amenazó con que los ataques seguirán hacia otros sitios web del Estado. Hasta el momento, ninguna de las instituciones hackeadas se ha pronunciado al respecto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play