Martes 16 Abril 2024
Nacionales

Hija y viuda del periodista Ángel Gahona piden justicia a dos años de su asesinato

“Pueden ver la puerta y las paredes de lo que es el cajero del Banpro (Bluefields), totalmente destruidas”, estas son las palabras que recuerdan todos los que observaron la última transmisión en Facebook del periodista Ángel Gahona, imágenes que sin duda alguna impactaron y dieron la vuelta al mundo.

Hija y viuda del periodista Ángel Gahona piden justicia a dos años de su asesinato
Amanda Migueliut Gahona hija del periodista Ángel Gahona exige justicia por el asesinato se du padre
Descarga Nuestra App en Google Play

Posteriormente, solo se escuchan gritos, cayó Ángel, Ángel ,Ángel Ángel  entre llantos y gritos ensordecedores en aquella noche.

Amanda Migueliut hija de el periodista Ángel Gahona exige justicia por su asesinato 

 Leer más:Padre de Alvarito Conrado dice que seguirán presionando para que haya justicia, a 2 años de su muerte

Este 21 de abril, a dos años del asesinato del periodista de BluefieldsÁngel Eduardo Gahona López, su esposa e hija continúan exigiendo justicia en contra de los culpables.

“¡Hace dos años un cobarde servil de los orteguistas le tiró a matar al periodista Ángel Gahona, aún este crimen continúa en la impunidad terrenal!”. se lee en un post en el Facebook de Migueliut Sandoval, viuda del comunicador.

Fue un sábado 21 de abril del 2018, asesinado de un disparo certero en la cabeza mientras daba cobertura mediante una transmisión en vivo por Facebook, al enfrentamiento entre la población que protestaba contra el gobierno y la policía.

No hay ningún detenido por el crimen

“Hace dos años que la policía orteguista mato a mi papá Ángel Gahona, mi mamá y yo continuamos pidiendo justicia y la captura del asesino, y la libertad de los presos políticos. Ángel Gahona presente, presente, presente”, expresa la pequeña hija del periodista, Amanda Gahona, a través de un video que circula en redes sociales.

Dos jóvenes afrodescendientes, Brandon Lovo, de 18 años, y Glen Slate, de 21, fueron capturados en Bluefields, el 8 de mayo, como los supuestos autores del crimen de Gahona, cuatro meses después ambos fueron condenados sin haber pruebas que los inculparan de tal delito, mientras los padres  y familiares manifestaban que las autoridades que llevaban el caso protegían  a un “asesino uniformado”, estos fueron dejados en libertad en marzo del 2019 y hasta la fecha no existe nadie detenido por este asesinato.

Leer más:Padres del periodista Ángel Gahona retornan a Nicaragua exigiendo justicia

“Amanda Migueliuth a su corta edad exige que se respeten los derechos y la libertad de expresión”, expresó Migueliuth Sandoval.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play