Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Mike Pompeo y embajador Sullivan saludan segundo aniversario del “despertar” de abril

Altos funcionarios del gobierno de  Estados Unidos, como Mike Pompeo, Secretario de Estado, y el embajador en Nicaragua Kevin Sullivan, a través de su cuenta de Twitter dedicaron unas palabras en saludo al segundo aniversario del inicio de la rebelión cívica del 18 de abril.

Mike Pompeo y embajador Sullivan saludan segundo aniversario del “despertar” de abril
Mike Pompeo y Sullivan saludan al segundo aniversario del inicio de la rebelión cívica del 18 de abril.

Pompeo mencionó que Ortega respondió con balas al llamado de libertad y de cambio de gobierno que hicieron los nicaragüenses.

Leer más:El significado del 18 de abril para sandinistas y autoconvocados

pompeo.jpg

sulli.jpg

“Hace dos años, el pueblo de Nicaragua se levantó pacíficamente para pedir un cambio. Desafortunadamente, sus llamados de libertad y la transparencia fueron respondidos sólo con balas. Ortega y la vicepresidente Murillo deben proveer para una transición democrática y una Nicaragua sana, próspera y libre”, tuiteó Pompeo.

Estados Unidos apoyo los reclamos de los nicas

Iniciando con las mismas tres palabras, y con similar sentido en el mensaje, el embajador Kevin Sullivan comentó sobre el tema.

 “Hace 2 años, una gran cantidad de nicaragüenses manifestaron su deseo por un cambio fundamental en el rumbo de su país. Envueltos ahora en otra crisis de salud pública, la democracia y respeto por los Derechos Humanos siguen siendo necesidades básicas. Reclamos que los EE.UU. apoyamos”, escribió Sullivan, quien el pasado 16 de abril de este año se convirtió en papá de un niño nacido en Nicaragua.

En diferentes departamentos de Nicaragua, los jóvenes comenzaron a protestar después de que el gobierno Ortega aprobara las reformas al Seguro Social. En respuestas, policías,  fuerzas paramilitares y de choque por órdenes de la pareja presidencial  empezaron a reprimirlos.

Leer más:Espontáneo y decidido, así describen autoconvocados el estallido social en Carazo y Masaya en abril 2018

Y aunque el gobierno en un intento por contener la sublevación anunció que revocaría la resolución de aumento en la cotización al Inss, las protestas no se detuvieron, porque los jóvenes y el pueblo estaban enardecidos por el actuar del gobierno. En ese momento ya se contabilizaba un número significativo de muertos.

Se convocó a un diálogo nacional, entre representantes de la oposición y del Estado, como mediador y actor garante fungiría  la conferencia Episcopal de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play