Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Segunda muerte por Covid-19 en Nicaragua eleva a 22.2% el índice de mortalidad en el país

El Minsa reporta el segundo muerto por covid-19, se trata del señor de 64 años quien era atendido en un hospital privado de la capital.

MINSA reporta segunda muerte a causa de coronavirus en Nicaragua
Ministerio de Salud de Nicaragua reporta la segunda muerte por covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

El informe del Minsa leído por el secretario, Carlos Sáenz, indicó que, en la madrugada de este 18 de abril, el paciente presentó complicaciones inesperadas, que provocaron su muerte.

Leer más:Nicaragua ya cerró sus fronteras por el coronavirus

“El señor de 64 de edad, contacto de un caso importado, atendido en un centro privado desde el siete de abril, presentó esta madrugada, una complicación aguda e inesperada que junto a otros padecimientos crónicos que ya tenía, condujo a su muerte”, señaló Sáenz. 

En ese sentido Nicaragua  registra dos muertes por la enfermedad, lo que le lleva a registrar un índice de mortalidad de 22.2% a causa del coronavirus. Mientras que el de Guatemala es de 2.9%, Belice 0.1%, El Salvador 3.6%, Honduras tiene el 10%, Costa Rica con un 0.6%  y Panamá  2.7%.

La primera víctima mortal por Covid-19 se confirmó el pasado 26 de marzo, el ciudadano era un reconocido estilista a nivel nacional, originario de Carazo.

De acuerdo con la información que brindó en ese momento la vicemandataria Rosario Murillo, él hombre tenía varios padecimientos, como hipertensión, diabetes y era VIH positivo, lo que reducía sus probabilidades de vida.

Solo queda 1 caso de coronavirus en Nicaragua

Las autoridades del Minsa han comunicado que el país con este segundo fallecimiento queda solamente con un caso activo infectado con el virus.

Leer más:43 ancianos del asilo San Antonio, en Masaya, desprotegidos contra el coronavirus

“Hoy tenemos una persona con covid-19, el señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades que se encuentra estable y atendido”, enfatizó el secretario del Minsa.

“El día de ayer teníamos doce personas en seguimiento responsable y cuidadoso, de ellas ha cumplido el periodo reglamentario una persona, que hoy pasa a resguardo domiciliar, quedan por tanto once personas en cuido y monitoreo responsable y permanente”, continuó el doctor Carlos Sáenz.

A la fecha, Nicaragua ha reportado dos casos de Covid-19,  seis recuperados, dos muertos y un activo.

Según información extraoficial, el fallecido era originario de Chontales, era comerciante de queso y fue atendido en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play