Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Opositores conmemorarán el segundo aniversario del estallido social en Nicaragua

Líderes estudiantiles miembros de la Alianza Cívica dieron a conocer las actividades que  realizarán en conmemoración de los acontecimientos acaecidos en abril del 2018.

Opositores conmemorarán el segundo aniversario del estallido social en Nicaragua
Líderes estudiantiles miembros de la Alianza Cívica conmemoran el 18 de abril con una serie de actividades
Descarga Nuestra App en Google Play

Este 18 de abril se cumplen dos años del inicio de las protestas en contra del gobierno de Ortega, y a pesar del tiempo que ha pasado, todas las acciones están frescas en los recuerdos de los nicaragüenses y trastocan las sensibilidades de quienes vivieron en carne propia la crudeza del estallido social.

nota-de-prensa-unidad.jpg

d910d75b-fff2-437c-888c-89629c64595c.jpg
Comunicado emitido por la Unidad Nacional Azul y y Blanco 

La Alianza Cívica y otros grupos opositores, a través de diferentes actividades, recordarán a los fallecidos productos de la represión Estatal.

Gran parte de las actividades, debido al Covid-19 y en cumplimiento con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, serán transmitidas a través de las plataformas digitales.

“Bueno, como movimientos estudiantiles estamos preparando una vigilia digital, el domingo 19 de abril a las seis de la tarde, que será transmitida a través de nuestras redes sociales oficiales”, dijo Valeska Valle, representante de los jóvenes en la coalición opositora

“Estamos proponiendo que las personas puedan hacer una oración, una intención o que pongan una vela, de acuerdo con las creencias de cada quien, pero que puedan tener un sentido de conmemoración para las personas que fueron asesinadas”, agregó.

Actividades se realizarán desde los hogares, por el Covid 19

Valle informó que se involucrará a la diáspora nicaragüense, la cual incrementó a raíz de las protestas antigubernamentales por las  reformas al seguro social, INSS

“Paralelamente a eso, nosotros como movimiento estudiantil, también realizaremos una campaña que va a iniciar el 19 de abril, que va involucrar a personas que están exiliadas, que siguen en pie de lucha que buscan justicia, la democracia y la libertad de Nicaragua, pero también recordando el desplazamiento forzoso de algunas personas”, dijo Valle.

Debido a la pandemia del coronavirus la líder estudiantil hizo la invitación a la ciudadanía a sumarse a cada una de las actividades desde sus hogares.

El 18 de abril de 2018 estallaron las protestas populares en Nicaragua, contra la reforma del Seguro Social en el país, que aumentaba la cuota patronal y laboral y creaba una nueva cotización para los jubilados.

El Gobierno dijo que la reforma era para sanear las finanzas del seguro social que, según el Gobierno, tiene un déficit “histórico” desde hace varias décadas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play