Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

“Lolo” Blandino, consuegro de Daniel Ortega, asegura que el presidente no está enfermo

Dolores “Lolo” Blandino, consuegro de Daniel Ortega, descarta que el mandatario se encuentre grave de salud, esto debido a las conjeturas que han surgido en torno a su desaparición en público, durante la crisis sanitaria del Covid-19.

“Lolo” Blandino, consuegro de Daniel Ortega, asegura que el presidente no está enfermo
Dolores Blandino asegura que Daniel Ortega se encuentra bien de salud
Descarga Nuestra App en Google Play

Blandino, padre de la reconocida exreina de belleza de Nicaragua, Xiomara Blandino, actual pareja de Juan Carlos Ortega, hijo de la pareja presidencial, indicó que las suposiciones sobre la salud y muerte de Ortega son falsas.

Leer más:Asedio policial a Lolo Blandino y Jaime Arellano tras convocatoria de marcha

Las declaraciones de Blandino con respecto a Daniel Ortega se basan en el argumento sobre las visitas de su hija con miembros de la familia presidencial a balnearios del país.

“Yo pienso en que nada de eso existe, si no, no saldrían los hijos, entre ellos mi hija y Juan Carlos estuvieron en Apoyo y Pochomil (ambos balnearios de Nicaragua), y eso es verdad y no estoy mintiendo”, dijo Blandino.

El pasado 4 de abril, en vísperas de Semana Santa, en redes sociales circularon imágenes de Xiomara Blandino con Juan Carlos Ortega disfrutando de las aguas de dos de los centros turísticos más reconocidos

En las mismas redes sociales, algunos usuarios y medios de comunicación indicaban que las fotografías eran de vacaciones de años anteriores.

Expectativas después de 1 mes sin presidente en Nicaragua

Ortega lleva hasta el momento 30 días sin comparecer en público, aunque a nivel mundial se enfrenta una crisis sanitaria producto del Covid-19.

Leer más:Jaime Arellano y “Lolo” Blandino convocan a marchar el 25 de febrero por los presos políticos

La última aparición pública de Ortega fue el pasado 12 de marzo, cuando participó en una conferencia virtual con el resto de los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde abordaron la amenaza de la pandemia del Covid-19 a la región. Desde entonces no se le ha vuelto a ver en actos diplomáticos, partidarios o públicos. Incluso se esperaba su presencia en las honras fúnebres del reconocido diputado sandinista Jacinto Suarez, pero no asistió a la despedida de quien fuera su compañero de celda en los años 70, hecho que generó especulaciones sobre condición de salud y su posible muerte.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play