Lunes 18 Marzo 2024
Nacionales

Nicaragua recibe Interferón enviado por gobierno de Cuba

8 mil unidades de Interferón Alfa envió Cuba a Nicaragua en un avión que llegó la mañana de este 8 de abril con las dosis del medicamento elaborado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla.

Nicaragua recibe Interferón enviado por gobierno de Cuba
Nicaragua recibe Interferón enviado por gobierno de Cuba
Descarga Nuestra App en Google Play

En compensación por la ayuda recibida, el gobierno de Daniel Ortega envió a Cuba 600 mil vacunas contra la influencia, en calidad de donación. Según informaron algunos medios oficialistas, las vacunas serán utilizadas en las Campañas de Vacunación rutinaria.

El pasado 19 de marzo, un día después de que Rosario Murillo reportara el primer caso de coronavirus en el país, se informó que en la planta de vacunas Mechnikov se podría producir el Interferón.

Planean producir Interferón en Nicaragua

"Estamos visitando la planta de vacunas y Biotecnología, para empezar el proyecto de prepararnos para producir Interferón en Nicaragua, como ustedes saben el interferón es uno de los medicamentos que se está utilizando contra el Covid-19. Ya Nicaragua ha adquirido una cantidad necesaria de Interferón de Cuba, pero ante las posibilidades que tiene nuestra planta de vacunas Mechnikov, estamos evaluando como en un proyecto rápido, empezar a fabricar el producto aquí mismo en Nicaragua y de esa manera que Biocubafarma, pueda explotarlo, venderlo no solo aquí en Nicaragua sino exportarlo a otros países de Latinoamérica", dijo el doctor Roberto López, quien hizo un recorrido por la planta en compañía de La científica Marta Ayala, vicedirectora del Centro de Investigación de Biotecnología de Cuba.

Los interferones son un grupo de proteínas señalizadoras producidas y secretadas por las células anfitrionas como respuesta a la presencia de diversos patógenos, tales como virus, bacterias, parásitos y células tumorales. Generalmente, una célula infectada por un virus secretará interferones, generando una activación en las defensas antivirales en las células cercanas, de ahí que el Interferón Alfa esté siendo utilizado contra el Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play