Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Migrante Haitiano muere en hospital de Rivas, en estado de desnutrición

El haitiano Aladyn Lacroix de 42, murió en Nicaragua producto de una infección neurológica cuando intentaba llegar a Estados Unidos en compañía de su sobrino de 10 años.

Migrante Haitiano muere en hospital de Rivas, en estado de desnutrición
Aladyn Lacroix de 42, murió en Nicaragua producto de una infección neurológica/Foto La Prensa
Descarga Nuestra App en Google Play

Lacroix y su sobrino tenían un sueño, un sueño al cual se aferraron desde hace dos años, cuando desde Haití se dirigieron hacia Chile, para llegar a Estados Unidos. En ese duro camino ingresaron a Nicaragua procedentes de Costa Rica.

Leer más:Siete niños migrantes serían trasladados por traficantes a Chiapas

La principal motivación de Lacroix era que su sobrino se reencontrara con sus padres, pero su misión se vio interrumpida cuando su estado de salud empeoró el 23 de febrero, debido a afectaciones neurológicas y efectivos del Ejército de Nicaragua lo auxiliaron y lo ingresaron a un centro asistencial.

Rivenses solidarios con el haitiano

“Él entró al país en estado de desnutrición y fue trasladado junto con su sobrino a un puesto médico y luego el Ministerio de Salud, Minsa, coordinó su traslado al hospital de Rivas”, explicó una fuente militar al medio de comunicación La Prensa.

Además de los problemas neurológicos, el haitiano presentaba deshidratación y tenía varios días sin comer, porque el alimento que conseguía se lo daba al niño de diez años.

Leer más:Programa entre inmigrantes latinas ayuda a prevenir el virus VIH

Antes de que el hombre se rindiera ante la muerte, algunas personas que conocieron su historia se solidarizaron y recolectaron dinero, alimentos y productos de aseo personal.

 “Lo que nos informó la gente en el hospital es que los coyotes les robaron en la frontera y que cuando el Ejército los encontró, se percataron que el estado de salud de Lacroix era delicado y al enterarnos que estaba solo en el hospital hicimos recolecta para apoyarlo con leche, ropa y otros artículos de higiene personal”, dijo la rivense Virginia Torres.

El sobrino de Lacroix se encuentra bajo la tutela de Mi Familia, según las fuentes contactadas por el medio de comunicación antes citado, el pequeño ha intentado comunicarse con su madre, pero no lo ha logrado. El cuerpo de Lacroix fue sepultado en un camposanto de Rivas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play