Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Policía Nacional incauta 1 millón 333 mil dólares en menos de un mes, en Rivas y Masaya

La Policía Nacional de Nicaragua brindó una conferencia de prensa a medios oficialistas para anunciar que incautaron 500 mil 100 dólares en el municipio Cárdenas, Rivas, como parte de la estrategia del muro de contención para enfrentar la delincuencia organizada a nivel internacional.

Policía Nacional incauta 1 millón 333 mil dólares en menos de un mes, en Rivas y Masaya
Policia Nacional incauta 500 mil 100 dólares en el municipio Cárdenas, Rivas
Descarga Nuestra App en Google Play

Según el reporte de la institución,  el operativo policial lo hicieron efectivo el viernes 3 de abril en la comunidad El Aceituno, sitio donde  los agentes detectaron una camioneta Nissan, blanca sin placa, cuyos ocupantes al ver a la policía decidieron darse a la fuga.

Leer más:Incautan Cocaína en Peñas Blancas

camioneta-incautada.jpeg

Camioneta incautada en operativo 

"Los ocupantes, al observar la patrulla policial, se dieron a la fuga, impactaron contra un árbol y dejaron abandonado el vehículo. El equipo técnico de Investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho ", informó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, II jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Leer más:Incautan más de 300 mil dólares en Peñas Blancas, Rivas

Asimismo, Ruiz Urbina dijo que "detectaron compartimento de fabricación artesanal ubicado en la parte interna de la tina, conteniendo 9 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva color negro, conteniendo quinientos mil, cien dólares estadounidenses".

Entre otros detalles el segundo jefe de la DAJ dijo que hicieron las pruebas correspondientes para ver si había restos de cocaína en el dinero, la cual dio positiva.

Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, II jefe de la dirección de auxilio judicial

 "Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en el interior de la camioneta y en el dinero ocupado, con resultados positivos a cocaína", finalizó el jefe policial.

Primera incautación”jugoza” de la Policía en marzo

Cabe recordar que el 16 marzo la Policía Nacional informó de la incautación de  total de 125 kilos con 30 gramos de cocaína, 833 mil 860 dólares y dos vehículos en el retén policial ubicado en la rotonda Las Flores, en Masaya.

En esa ocasión, el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, informó que agentes policiales vieron un camión KIA, color blanco, sin placa y una camioneta Toyota, color blanco, Placa M 241-676, que circulaban de este a oeste y al ver el retén de la policía decidieron evadirlo.

En ambos vehículos los agentes ocuparon 100 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva conteniendo sustancia color blanca la que en la prueba de campo dio positivo a cocaína y 39 paquetes de forma rectangular también envueltos con cinta adhesiva y plástico color negro conteniendo los más de 800 mil dólares.

Sumando ambos operativos obtenemos que la Policía Nacional en menos de un mes ha incautado más de 1 millón 333 mil dólares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play