Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Nicaragua recibirá 25 mil pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19, del BCIE

Un cargamento de alrededor de 25 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 llegará a Nicaragua la próxima semana, esto gracias al programa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), lo que indica que el gobierno no ha gestionado la compra de este tipo de material.

Nicaragua recibirá 25 mil pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19, del BCIE
BCIE donará 25 mil pruebas rápidas para diagnosticar Covid-19

Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, dijo que ellos entregarán 182 mil pruebas rápidas, las cuales tienen una efectividad del 99% y serán repartidas en cantidades equitativas, a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, Sica.

Leer más:Nuevo caso de coronavirus en Nicaragua: joven de 33 años

 “Cada país miembro del Sica tendrá alrededor de 25 mil pruebas más para seguir haciendo frente a la pandemia”, informó Cerezo, quien no precisó cuándo serán entregadas a cada uno de los países beneficiarios.

Este cargamento, que salió desde Corea del Sur, forma parte del Plan de Contingencia que el BCIE impulsa en la región por un monto de 1,960 millones de dólares. De ese fondo, 2.1 millones de dólares se destinaron para comprar las pruebas rápidas.

Importancia de los test rápidos para Covid-19

El BCIE  resaltó que gracias a la aplicación de dichos test, Corea del Sur registra una tasa de mortalidad baja, aspecto que es secundado por Tedros Adhanom Ghebteye, Secretario General de la Organización Mundial de la Salud, quien el pasado de 16 de Marzo expresó que otra medida para hacerle frente a la pandemia es aplicar la mayor cantidad de pruebas en la medida de lo posible

 “Hacer pruebas, pruebas y más pruebas”, aconsejó Ghebtye.

Estos test ayudarían a reducir las probabilidades de propagación del virus, porque de acuerdo con especialistas, los resultados duran minutos, mientras que en los laboratorios son horas de espera.

Leer más:Médico nica que reside en España ve un “panorama poco alentador” para Nicaragua frente al coronavirus

El Ministerio de Salud hasta la fecha no ha dado números exactos de cuántas pruebas han realizado para detectar el Covid-19. La Empresa Privada solicitó al gobierno de Ortega Murillo que laboratorios y hospitales privados pudieran realizar las pruebas, sin embargo, la autorización se las negaron, dijo José Adán Aguerri el pasado 25 de marzo

Nicaragua, hasta el momento, según el reporte del Ministerio de Salud, registra hasta la fecha, dos pacientes recuperados y dados de alta, por el coronavirus, dos ciudadanos de la tercera edad en estado delicado y un nuevo caso confirmado que se añadió el pasado 05 de abril, de 33 años.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play