Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Taiwán comprará ventiladores para países del SICA y dona 1 millón de dólares a Nicaragua

El gobierno de China-Taiwan  mostró su solidaridad con Centroamérica ante el riesgo de expansión del del Covid-19, al destinar fondos para adquirir ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, así como medicamentos que beneficiarán a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, entre ellos Nicaragua.

Taiwán comprará ventiladores para países del SICA y dona 1 millón de dólares a Nicaragua
China-Taiwán destinara fondos para adquirir ventiladores/Foto 19 digital

Aún se desconoce la cantidad de ventiladores con los que cuentan los hospitales nicaragüenses,  sin embargo, varios especialistas aseguran que no son  suficientes si la propagación del coronavirus se sale de control.

Leer más:Delegación de China Taiwán capacita a personal médico nicaragüense para enfrentar el coronavirus

Medios oficialistas en sus reportes indicaron que además de Nicaragua, el fondo también va destinado a Honduras, Belice y Guatemala.

Asimismo, el 3 de abril  el gobierno de Taiwán  donó 1 millón de dólares a Nicaragua para utilizarlos en la compra de equipamiento médico contra el Covid-19.

La entrega del dinero la hizo el Embajador en Nicaragua Jaime- Chin-Mi-WU al canciller Dennis Moncada. De acuerdo con medios oficialistas, el diplomático asiático aseguró que desde su país dan seguimiento a la región centroamericana referente a la pandemia del coronavirus.

canciller_denis_moncada.png

La donación fue recibida por el canciler de Nicaragua Denis Moncada /Foto 19 digital

“Sobre todo en el país hermano Nicaragua, por eso Taiwán en el primer instante ha tendido su mano amiga a través de diferentes formas”, dijo el funcionario diplomático.

“Todo esto yo creo que es una muestra de solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, demostrando que Taiwán también es un país amigo de verdad de Nicaragua”, agregó

Moncada agradeció la cooperación

“Transmitimos al pueblo y al Gobierno de Taiwán los fraternos saludos y agradecimientos en nombre del compañero Presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, del pueblo y Gobierno de Nicaragua. por este gesto humanitario”, expresó.

Leer más:China Taiwán dona más de Medio Millón de Dólares a hospital Santiago de Jinotepe.

mocada_1.png

Moncada agradeció la muestra de solidaridad del gobierno de Taiwán

Asimismo, exaltó la labor que Taiwán realiza para contener la enfermedad, pues a pesar de tener  23 millones de habitantes, contabiliza  348 casos confirmados y solo 5 fallecidos.

Asimismo, esta nación, la semana pasada, entregó al Ministerio de Salud un importante donativo de equipamiento médico de protección para contener el Covid-19. Nicaragua hasta el momento reporta tres casos confirmados, un fallecido, un recuperado y 11 personas en seguimiento por coronavirus.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play