Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Extensión de vacaciones en los colegios de Nicaragua, ¿cuarentena enmascarada por Covid-19?

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que las vacaciones de Semana Santa, para los estudiantes, se extenderán del 4 al 20 de abril, aunque la Semana Santa comprende del 05 al 12 de abril, lo cual podría ser una medida enmascarada para evitar la propagación del Covid-19.

Extensión de vacaciones en los colegios de Nicaragua, ¿cuarentena enmascarada por Covid-19?
Vacaciones de Semana Santa, para los estudiantes, se extenderán del 4 al 20 de abril
Descarga Nuestra App en Google Play

Cabe señalar que al gobierno de Daniel Ortega se le ha criticado que, en medio de una crisis sanitaria, Nicaragua es el único país que no implementa medidas restrictivas de contención contra la pandemia, como la suspensión de clases.

Leer más:Vicepresidenta tica pide a nicas residentes en su país que no vengan a Nicaragua en Semana Santa

receso.jpg

Ante los reclamos de la población en redes sociales, los representantes del Ministerio de Salud en diferentes medios de comunicación han indicado que no es el momento oportuno.

Más informacion enlos micros noticiero de Stereo Romance 

Salvador Vanegas, titular del Ministerio de Educación, en una revista matutina de un medio de comunicación televisivo nacional refirió que en las escuelas se están tomando las acciones correspondientes relacionadas con la enfermedad.

Leer más:Gobierno de Nicaragua adelantará salario a trabajadores públicos para que disfruten de Semana Santa

Desde que se dio a conocer el primer caso confirmado de Covid-19 en el país el pasado 18 de marzo, la poca presencia de alumnos en los colegios es notoria, algunos padres y madres de familia, indicaron a Stereo Romance que no querían exponer a sus hijos a un posible contagio.

Es importante señalar que el gobierno de los Ortega Murillo nunca había extendido las vacaciones de Semana Santa.

También hay una notoria extensión de vacaciones para los trabajadores del sector público, que saldrán  este  sábado 4 y retornarán el 15 de abril, con goce de salario. Por su parte los maestros regresarían a sus labores el 17 del mismo mes.

9990caf06452fc38101aa65fb230b938.jpg

Maestros regresarían a sus labores el 17 de abril

Murillo aclaró que estas vacaciones de la denominada Semana Mayor son con goce de salario y de hecho, adelantó el pago para que los trabajadores puedan pasar las vacaciones con dinero en su poder.

En ningún momento Murillo ha dado asomos de plantear la posibilidad de que extender las vacaciones sea una medida para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, la población le ha dado esta lectura y así lo manifiesta en redes sociales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play