Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Asegurados del INSS que se contagien con Covid-19 serán atendidos en hospitales públicos

El presidente del Instituto de Seguridad Social, INSS, Roberto López, informó, en una revista matutina televisiva, que los asegurados  que se contagien con Covid-19 serán atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud, Minsa.

El titular del Inss indicó que los asegurados que presenten síntomas del covid serán atendidos en los hospitales del Minsa/imagen tomada de La Voz de Sandino
El titular del Inss indicó que los asegurados que presenten síntomas del covid serán atendidos en los hospitales del Minsa/imagen tomada de La Voz de Sandino
Descarga Nuestra App en Google Play

López indicó que las clínicas provisionales han remitido a los centros de atención médica del Minsa a pacientes con síntomas relacionados con el Covid-19

«Esto ha permitido que las clínicas previsionales hayan estado enviando casos sospechosos al Ministerio de Salud, donde se han realizado las muestras necesarias para identificar si hay presencia del Covid-19 en estos pacientes», detalló el también sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Roberto López.

Específicamente aclaró que los pensionados y asegurados en el INSS serán atendidos en cualquiera de los 19 hospitales que según el Ministerio de Salud están equipados para atender los casos de Covid-19 en el país.

«En esta etapa lo que se ha decidido es que los casos que se detecten en las clínicas previsionales se envíen las muestras al Minsa, donde se realiza el examen, y si el examen salió positivo el paciente es trasladado a uno de esos 19 hospitales que ya están designados», dijo López.

Cabe señalar que a pesar de que la Empresa Privada solicitó al gobierno realizar las pruebas en hospitales privados, para agilizar el proceso de detección y reducir una diseminación del virus de forma exponencial, López descartó esa posibilidad.

Solo el Minsa seguirá haciendo las pruebas de Covid-19

“Las pruebas requieren personal calificado, requieren unos ambientes especiales para garantizar que ese personal no se vea infectado», insistió.
López asegura que el Minsa está en capacidad de hacer todas las pruebas de Covid-19 «necesarias», las cuales están avaladas por los organismos internacionales vinculados a esta pandemia.

Hasta este martes 31 de marzo se registran a nivel mundial 37,759 personas fallecidas de un total de 783,891 infectados de la pandemia que se originó en diciembre del 2019 en Huwan, China.

En el caso de Nicaragua solo se ha informado de cinco personas infectadas, una fue dado de alta, de los tres restantes un caso se trata de una mujer que se encuentra en estado estable, los otros son dos ancianos de 72 y 75 años, cuya condición de salud podría agravarse debido a que presentan padecimientos crónicos, según la Información de la vice presidenta Rosario y las autoridades del Ministerio de Salud.

Con información de la Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play