Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Presidente de la comisión de Turismo culpa del descalabro económico por el Covid 19 a los empresarios

Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional, acusó a los empresarios de boicotear la economía de Nicaragua, en un contexto donde el coronavirus ha afectado los negocios a nivel mundial.

Presidente de la comisión de Turismo culpa del descalabro económico  por el Covid 19 a los empresarios
Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo en la Asamblea Nacional

En las instalaciones de la Asamblea Nacional, donde se llevaría a cabo una sesión que posteriormente cancelaron, un grupo de periodistas se acercaron a Silwany para abordar las proyecciones del Turismo en Nicaragua, ante la presencia del coronavirus.

Leer más:100 mil empleos en riesgo porque zonas francas de Nicaragua resienten impacto del Covid-19 en EE.UU

“Hay que preguntarles a los empresarios que son los que hacen esto, boicoteando, que ellos respondan. Punto hermano, Nicaragua sigue adelante y nadie la detiene… con este modelo seguimos adelante”, dijo el diputado

Ante los continuos cuestionamientos que estaban incomodando al político, referente a que el turismo  está siendo sumamente afectado por el cierre de fronteras, negocios, así como otras medidas de prevención, el legislador respondió: “Vayan a parar ustedes el conivirus (quiso decir coronavirus), entonces, qué hago”.

Finalmente, refirió que se está cumpliendo con las medidas recomendadas por el gobierno y organismos internacionales, las cuales a su criterio son efectivas.

“Todo el mundo está aplicando lo dicho por la OMS, OPS  y nuestro gobierno ha dicho qué tenemos que hacer para buscar que no estemos contaminando… aquí lo más importante es estar claro que debemos cuidar nuestra salud, aplicando la medidas que nos ha venido dando nuestro gobierno, este modelo, este sistema”.

Leer más:Mercados de China vuelven a vender murciélagos para comer, como si nunca hubo Covid-19

Solo hay tres casos de Covid-19 en Nicaragua

Mientras los casos de coronavirus se siguen expandiendo a nivel mundial, la cuarentena que han aplicado los diferentes países y la que se ha implementado de manera voluntaria en los nicaragüenses, trae incertidumbre al sector turístico, que tenía la expectativa de mantenerse este año con la afluencia del turismo centroamericano y nacional.

Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), manifestó que se esperaría una merma en este sector de más de 10 millones de dólares, tras la expansión de la pandemia del Covid-19

 “No tenemos cálculo aún, pero el turismo que esperábamos en Semana Santa eran 70,000, estamos hablando de unos 10 millones de dólares solo en esos días, pero si tomás los días previos la pérdida es mayor, habría que hacer otro cálculo”, dijo Valenti.

Leonardo Torres, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), reconoció que la situación está complicada para el Turismo

“Nosotros nos habíamos trazado una meta de 160,000 turistas extranjeros por todo lo que ha había hecho, ahora con esta situación este sector va ser golpeado de nuevo, lógicamente con esto (de la pandemia) los turistas no quieren salir de visita a otros destinos y aunque quieran hacerlo hay muchas restricciones de las líneas aéreas, de los países de origen», dijo Torres.

Con información de La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play