Nacionales

Cuándo llegar a tu destino es... Una odisea

Autor: Mynor García. Los estudiantes le pidieron “raid” debido a que caminan varios kilómetros. 

En el vehículo de dos ruedas iban cinco personas y un conejo a bordo

Un hombre que viajaba con su esposa en una motocicleta por el sector de la comunidad rural de Buena Vista del Norte, en Diriamba, Carazo, decidió montar a un grupo de estudiantes de primaria que iban para la escuela Pedro Joaquín Chamorro. 

En el vehículo de dos ruedas iban cinco personas y un conejo a bordo, pero al llegar a una bajada, el conductor decidió bajar a sus pasajeros. En esta zona, solo hay un bus de trasporte público que pasa cada cuatro horas y se dice que los estudiantes se ven obligados a caminar casi cuatro kilómetros para llegar a la escuela. 

El ciudadano, quien se dirigía al mar, a las costas de Casares, dijo que montó a los chavalos porque le pidieron “raid” y porque les dio pesar que caminaran tanto bajo el ardiente sol. Muchos de estos estudiantes atraviesan dos ríos y en invierno con la crecida de los mismos, a veces se ausentan a clases.

Pero ¿Qué tan seguro es darle raid a chavalos y chavalas que van para clases?

Hay que tomar en cuenta que hacer estas acciones, por muy generosas que parezcan, también pone en peligro su vida y la de otras personas, es muy importante que la comunidad se organice y solicite otro medio de transporte que logre cubrir las necesidades de esta zona rural de Carazo. El llamado a las autoridades correspondientes a poner cartas en el asunto para evitar una tragedia y brindar medios para que la niñez pueda asistir a clases de manera mas factible.