Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Embajada americana pide “desesperadamente” a sus ciudadanos que abandonen Nicaragua por coronavirus

La embajada estadounidense en Nicaragua, una vez más, insiste a sus ciudadanos para que salgan pronto del país, antes de que el coronavirus abrume al sistema de salud.

Embajada americana pide “desesperadamente” a sus  ciudadanos que abandonen Nicaragua por coronavirus
Embajada americana insiste a sus ciudadanos que abandonen Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

“Alienta encarecidamente a los viajeros ciudadanos estadounidenses a avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud de Nicaragua se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”, advierte parte del comunicado

Leer más:Lanzan Plan Verano en Carazo, sin importar riesgo de contagio por el coronavirus

Una vez más resaltaron que “el gobierno nicaragüense aún no ha impuesto restricciones de viaje o políticas nacionales de cuarentena”.

Asimismo, también la sede diplomática detalla que están brindando asistencia a los norteamericanos que deseen abandonar Nicaragua.

“La Embajada está trabajando con aerolíneas para medir la demanda de los vuelos comerciales adicionales o vuelos organizados por el gobierno de los Estados Unidos”, anuncian en la misiva.

Gobierno de Nicaragua anuncia casos de coronavirus  importados de EEUU

Finalmente, en el escrito insisten a sus ciudadanos que si no hay vuelos comerciales disponibles pueden llenar un formulario en línea disponible  para que sean agregados a una lista para cualquier vuelo organizado por el gobierno norteamericano.

Leer más. FMI ve una recesión económica mundial igual o peor que la del 2009, por el Covid-19

El pasado 17 marzo hicieron una solicitud simular, aconsejaron a sus empleados y a los ciudadanos estadounidenses que salieran  del país, antes del que sistema de salud “colapsara”

“Los turistas ciudadanos estadounidenses también deben considerar avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles”, se advertía  en el documento que circuló en las redes sociales de la embajada, la mañana de ese día.

Nicaragua reporta hasta la fecha tres casos confirmados de coronavirus, dos de  los cuales fueron anunciados hoy, con la etiqueta de ser importados de Estados Unidos. Asimismo, el Minsa asegura que el paciente número 1 permanece asintomático y podría ser dado de alta en los próximos días, mientras que el caso número dos, falleció la noche de este jueves, 26 de marzo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play