Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Wilfredo Navarro llama loco al presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El diputado de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Wilfredo Navarro, catalogó de “loco” y “dictador africano” al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por los decretos que ha aprobado para combatir el coronavirus.

Wilfredo Navarro llama loco al presidente de El Salvador, Nayib Bukele
Wilfredo Navarro llama loco al presidente de El Salvador, Nayib Bukele
Descarga Nuestra App en Google Play

El legislador criticó la gestión del mandatario salvadoreño, quien a su criterio, a pesar de las medidas que ha implementado, para algunos extremistas, su país reporta varios casos confirmados con el Covid-19.

«Aquí hay presidentes como el loco Bukele, quien tiene hasta nombre de dictador africano, (por) lo que hizo con El Salvador y vean cómo se ha disparado la incidencia de casos de coronavirus”, dijo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, este 25 de marzo.

Pero la incidencia en el número de personas contagiadas, en El Salvador, a las que se refiere Navarro, corresponde a un total de nueve hasta el momento, desde que confirmaron el primer contagiado el pasado miércoles de 17 de marzo, mismo día que lo hizo Nicaragua.

La reacción de Bukele, antes y después de que se presentara el primer paciente con Covid-19 ha sido aplaudida y aprobada por un alto porcentaje de los salvadoreños, y no solo por ellos, incluso a través de las redes sociales algunos usuarios nicaragüenses lo han llamado su “presidente”, esto ante las acciones aplicadas por el gobierno de Ortega Murillo, completamente opuestas a las del gobernante salvadoreño, quien decretó en su país emergencia nacional.

En ese sentido, la población se encuentra en confinamiento y se les permite salir únicamente para ir a los puestos de compras para abastecerse de víveres y quienes incumplan con la orden son puestos en manos de las autoridades policiales de la nación.

Leer Más: Bukele cree que coronavirus puede provocar situación “apocalíptica” en Nicaragua

Esto implicaría una gran afectación económica, para lo que dispuso un plan que solventara la problemática, y disminuyera la preocupación de la clase pobre y trabajadora; como la suspensión de pagos de los servicios básicos, créditos para la población y empresas salvadoreñas, con el fin de ayudarlas a enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

Asimismo, se entregará un bono de 300 dólares a más de un millón de salvadoreños para que adquieran víveres y productos básicos durante la cuarentena.

Bukele preocupado por Nicaragua y México ante el Covid-19

A través de su cuenta en Twitter, una de sus redes sociales favoritas, como lo ha expresado, Bukele escribió el 23 de marzo que la enfermedad que azota al mundo desde su aparición en Huwan, China, en diciembre del año pasado, se convertiría en un escenario apocalíptico, para Nicaragua y México, de no implementarse con carácter de urgencia las recomendaciones dadas por los expertos, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Leer Mas: Ejército de Nicaragua cierra puntos ciegos en frontera con Costa Rica

“La crisis sanitaria en México y Nicaragua será apocalíptica si no se toman medidas drásticas de distanciamiento social de inmediato”, tuiteó “el revolucionario presidente ‘millennial’ de El Salvador”, según lo describe el titular del medio salvadoreño “La Vanguardia”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play