Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

¿Está o no estable el segundo caso de coronavirus en Nicaragua?

Mientras Rosario Murillo indica que los dos pacientes confirmados con coronavirus se encuentran estables, una joven que hizo su denuncia en redes sociales el sábado, aseguró que el segundo caso, que se trata de un caraceño, se encuentra en estado grave.

¿Está o no estable el segundo caso de coronavirus en Nicaragua?
Joven denuncia en redes sociales que segundo caso de coronavirus se encuentra en estado delicado
Descarga Nuestra App en Google Play

“Se encuentra en un estado crítico, ya está entubado desde hace horas, él ya no responde, su hígado su riñón ya están colapsando”, señaló la joven en el video que transmitió en vivo en su perfil de Facebook, aunque después de recibir el alta médica del Hospital Alemán Nicaragüense dio de baja a su cuenta.

Leer más:Exiliados nicaragüenses critican la gestión sanitaria de Daniel Ortega

En el mismo video, la mujer que estaba en aislamiento por haber tenido contacto cercano con el paciente del segundo caso confirmado de coronavirus hizo señalamientos serios también en cuanto a las condiciones en que se encuentran los aislados, donde dijo no les llevan comida y el resultado de las pruebas tarda más de 24 horas.

Joven asegura que caraceño con coronavirus se encuentra en estado delicado/Vídeo que circula en redes sociales 

La mujer abandonó el hospital después de estar más de 24 horas aislada y de no recibir la atención requerida.

Otro dato en el que desmiente a Murillo es cuando indica que el segundo paciente confirmado con coronavirus ingresó a Nicaragua el pasado 16 de marzo, proveniente de Colombia. Ya estando en Nicaragua el hombre presentó dolores en el pecho y acudió a una clínica privada, posteriormente se le aplicó la prueba y dio positivo a Covid 19, destacó Murillo.

“Él regresó de Colombia la semana del jueves 12,  llegó a la oficina 5:30 de la tarde enfermo, regresó sábado enfermo, lunes estaba enfermo, tenía una fuerte tos, unas grandes temperaturas y tenía dolores en el corazón, los doctores no le decían nada, el miércoles llegó nuevamente al salón, exponiendo la salud de todos los trabajadores”, expuso la joven en el video.

Murillo asegura que ha mejorado

La confirmación de este segundo caso confirmado se dio el pasado 20 de marzo por Murillo, quien además indicó que el paciente tiene enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y VIH Sida.

Leer más:Rosario Murillo reacciona en la madrugada a denuncia de ciudadana sospechosa de coronavirus, pero no la desmiente

“Recordemos que es una persona altamente vulnerable, por padecimientos como la diabetes, la hipertensión, pero además aquí lo principal es la condición de cero positivo, VIH. Eso es lo principal y lo que hace el caso todavía de mayor cuidado”, explicó.

Por su parte, Rosario Murillo indicó ayer domingo, 22 de marzo, que “el segundo caso reportado el pasado viernes presenta una mejoría esperanzadora.”

“El segundo caso mejorando gracias a Dios, a pesar de todas las complicaciones de la condición de inmunodeficiencia, diabetes e hipertensión, pero mejorando” dijo.

Juzgue usted...

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play