Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Segundo caso de coronavirus en Nicaragua tiene VIH, es hipertenso y diabético

El gobierno de Nicaragua confirma el segundo caso de coronavirus, se trata de una persona que tiene VIH SIDA, es hipertensa y tiene diabetes.

Segundo caso de coronavirus en Nicaragua tiene VIH, es hipertenso y diabético
Se confirma el segundo caso de coronavirus /Imágen de referencia

De acuerdo con Rosario Murillo, el hombre viajó a Colombia y regresó al país el 16 de marzo. Ya estando en Nicaragua el hombre presentó dolores en el pecho y acudió a una clínica privada, posteriormente se le aplicó la prueba y dio positivo a Covid 19.

“Se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Al tomar la muestra para el Covid- 19 resultó positiva. Se están tomando las medidas pertinentes, para atender el caso. Ha sido al caso de mayor gravedad, nuestras solidaridad para la familia y esperamos que pueda superar la situación, porque las personas que tienen este sistema inmunológico delicado (por VIH), están más expuestas”, dijo Murillo.

Murillo informó que se ha procedido a aplicar los protocolos de atención y protección médica, así como a la búsqueda de todos los contactos, las personas que venían en el avión, para dar el indispensable seguimiento.

“Recordemos que es una persona altamente vulnerable, por padecimientos como la diabetes, la hipertensión, pero además aquí lo principal es la condición de cero positivo, VIH. Eso es lo principal y lo que hace el caso todavía de mayor cuidado”, acotó.

El tono de voz de Rosario Murillo transmitía preocupación, por las complicaciones que este caso conlleva, pues evidentemente la vida del paciente está comprometida por las condiciones médicas previas.

Rosario Murillo sigue sin dar recomendaciones a la población frente al Covid-19
El miércoles 18 de marzo se conoció del primer caso de coronavirus en el país y se ha especulado que es un militar. El gobierno ha informado que el estado del hombre es estable y que no ha presentado complicaciones.

Cabe señalar que pese a anunciar que se confirmó del segundo positivo para Covid 19, el gobierno aún no toma medidas preventivas para evitar un eventual contagio masivo, como ha sucedido en países como Italia y España.

Las clases en el país se mantienen activas en los diversos niveles del sistema educativo, seguirán jugando futbol y beisbol con estadios abiertos al público y a nivel oficial siguen convocando a marchas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play