Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Gobierno de Nicaragua adelantará salario a trabajadores públicos para que disfruten de Semana Santa

El gobierno de Nicaragua autorizó el adelanto de salario  a los empleados públicos, con el objetivo de que disfruten de la temporada de Semana Santa, a pesar de la amenaza del coronavirus.

Murillo indicó que el pago de salario lo realizarán a partir del 3 de abril/imagen tomada del Nuevo
Murillo indicó que el pago de salario lo realizarán a partir del 3 de abril/imagen tomada del Nuevo

El anuncio de que los trabajadores del estado recibirán el pago de salario el tres de abril lo dio a conocer la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación oficialistas.

“Pagamos el salario del mes de abril, nos informa el compañero Iván Acosta, el viernes 03 abril estamos pagando antes de las vacaciones de Semana Santa, para que las familias puedan disfrutar de unión, de unidad, de armonía, de paz”, dijo Murillo
La esposa de Ortega insistió en que toman las medidas pertinentes y necesarias para combatir el coronavirus, sin embargo, oficialmente el gobierno promueve la aglomeración de personas, a través de convocatorias a marchas y promoviendo la visita a los balnearios del país en Semana Santa.

Noticia Relacionada: Primer caso de coronavirus confirmado en Nicaragua

Desde que se reportaron los primeros casos del virus en un mercado de Wuhan en China, en diciembre del 2019, hasta la fecha, en la región latinoamericana hay 17 países donde se ha adoptado desde cierre de fronteras hasta autoaislamiento obligatorio para los viajeros del extranjero. 

Noticia Relacionada: Convocan a marcha para celebrar aniversario de la alfabetización en Jinotepe, pese a la amenaza de coronavirus

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 215.000 casos de contagio en 164 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.100) en China, donde se han registrado 3.241 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8.248 y la de los recuperados, los 82.000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 14.700 casos.
La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia, debido a su alto grado de propagación y a la cantidad de muertes que ha provocado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play