fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Convocan a plantón desde el hogar contra el gobierno, para el 31 de marzo

Excarcelados y opositores convocaron a un plantón desde el hogar, para el próximo 31 de marzo, como un mecanismo para continuar la lucha contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los opositores expresaron que quienes formen parte del plantón, pueden publicarlo a través de las redes.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es motivar a la población para que se mantenga despierta la lucha contra el gobierno, aseguraron.

Leer más:Nicaragüenses anuncian marcha en Washington conmemorando la insurrección de abril

Quizás también te interese

“Esto ha nacido con el único objetivo de incentivar al pueblo, a todas aquellas personas que de alguna u otra manera han apagado la llama de la lucha. Nosotros hoy estamos aquí dando la cara, exigiendo la libertad de nuestros hermanos encarcelados”, manifestó el expreso político, Pedro Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que el Plantón evidencia que el temor contra Ortega se ha perdido, a pesar de que las actividades ejecutadas por los opositores han sido reprimidas por adeptos al gobierno y por la Policía.

“Estamos diciéndole a la dictadura que no le tenemos miedo, nosotros vamos a seguir de frente con nuestra bandera, con este plantón desde el hogar, porque todo cuenta, porque queremos sacar a la dictadura”, expresó el opositor.

Llaman a la unidad

Asimismo, aclararon que han invitado a formar parte de la actividad a la Alianza Cívica y a la Unidad Nacional Azul y Blanco.

“Conste que no estamos armando otro movimiento, estamos autoconvocando a todos los miembros de la coalición, de la unidad y a todo aquel nicaragüense que quiera liberar a nuestro país tiene que sumarse , aquí todos estamos para sumar y  no para restar, todo es incluyente”, indicó una de las mujeres que impulsa la manifestación opositora desde el hogar.

Leer más:Asedio policial a Lolo Blandino y Jaime Arellano tras convocatoria de marcha

“En virtud de la desgracia en  la que nos tiene sumergido el régimen, de no poder hacer uso de nuestros derechos constitucionales, poné una banderita, salite al porche, a la acera, hacete una reunión con vecinos y demás amigos, y se toman un Facebook live, para que el régimen de una vez entienda que el pueblo nicaragüense ya no lo queremos en el ejercicio del poder, que por sus actitudes ha llegado al extremo  tal que los despreciamos tal y como son”, dijo uno de los organizadores del evento.