Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Delegación de China Taiwán capacita a personal médico nicaragüense para enfrentar el coronavirus

Una delegación médica de China Taiwán llegó a Nicaragua para capacitar a un grupo de autoridades médicas sobre cómo enfrentar con éxito la posible llegada del coronavirus.

Delegación de China Taiwán capacita a personal médico nicaragüense para enfrentar el coronavirus
Médicos de China -Taiwán capacitan a médicos nicaragüense por coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

Los delegados taiwaneses se comprometieron a organizar teleconferencias entre especialistas de Nicaragua y su país, el cual hasta la fecha solo registra 48 casos confirmados y una muerte, en una población de 23 millones de personas, a pesar de su cercanía con China, donde se originó la enfermedad.

Leer más:Ministra de salud de Nicaragua asegura que no hay casos de coronavirus en el país

El equipo proveniente de la nación asiática busca garantizar que Nicaragua esté bien preparada ante la posible llegada del coronavirus, ya que hay casos en Costa Rica, Honduras y Panamá.

El encuentro estuvo encabezado por el doctor John Lee, quien está a cargo del proyecto de enfermedades renales crónicas en Nicaragua, y por el embajador de esa nación en Nicaragua, Jaime Wu, quien manifestó que parte del éxito de que Taiwán registre bajos índices de contagios y muertes por la pandemia se debe a que fueron una de las primeras naciones en restringir la entrada de personas provenientes de lugares infectados.

Además, aportó que constantemente le brindan información a la ciudadanía referente a la pandemia, las acciones que está tomando el gobierno al respecto, gracias al comando de control que ejecutaron inmediatamente conocieron del coronavirus.

Nicaragua no ha tomado medidas especiales para evitar el coronavirus

Aunque en Nicaragua se ha hecho todo lo contrario a los que el embajador afirma hicieron en su país, pues ni se han cerrado las fronteras ni hay información constante del gobierno a la población,  el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, Minsa, indicó que continúan en constante preparación y se encuentran en alerta

Leer más:Papa Francisco insta a llevar la Eucaristía a enfermos de coronavirus

“Contamos con personal altamente calificado, fueron capacitados en México, y también contamos con los reactivos para hacer los diagnósticos en el momento que corresponda. Además de eso, hemos preparado nuestros hospitales. En este momento tenemos 19 hospitales designados en todo el país para poder atender los casos en los lugares correspondientes”, afirmó el secretario general del Minsa.

Recientemente, la Ministra de  Salud, Carolina Dávila Murillo, informó que  se trabaja en un protocolo en conjunto con la Organización Panamericana de Salud,   al igual que con Taiwán, país que dará asistencia técnica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play