Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Coronavirus podría golpear al sector turismo en Nicaragua

Empresarios y autoridades  del sector turístico de Nicaragua esperan que la epidemia del coronavirus no afecte la temporada de Semana Santa, que será la segunda semana de abril.

Coronavirus podría golpear al sector turismo en Nicaragua
Pandemia mundial podría afectar el sector turismo en Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Ojalá no nos afecte con el turismo esta temporada alta y confiamos en que no aparezca un caso de aquí a la primera semana de abril, que es la Semana Santa”, manifestó Leonardo Torres,l presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme)

En ese sentido, Torres aconsejó no exagerar con respecto a la enfermedad, sino más bien documentarse sobre ella.

Leer más:Ministra de salud de Nicaragua asegura que no hay casos de coronavirus en el país

Aunque ni las autoridades del Minsa ni la asesora en tema de Salud, Sonia Castro,  han presentado un plan que se relacione con la epidemia y la época, como una medida de contención, es posible que un porcentaje de la población decida no visitar los balnearios.

Coronavirus y crisis sociopolítica

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur), manifestó su preocupación en entrevista con la Voz de América.

La funcionaria aludió a los casos de coronavirus reportados en Costa Rica, que hasta el momento son trece, según “La Nación”, siendo el país centroamericano con más contagiados.

“Al igual que para el resto del mundo, el coronavirus está teniendo ya un impacto sin precedentes en la industria del turismo y Nicaragua no es la excepción", dijo Valenti.

A esto se le debe sumar que Nicaragua también enfrenta una crisis política-social a raíz del estallido de abril del 2018.

"Sin embargo, Nicaragua se verá doblemente afectada, pues ya vivíamos una crisis sociopolítica que estaba afectando seriamente a la industria”, comentó Valenti a la VOA.

La presidenta de Canatur expresó que la situación del turismo en 2020 en Nicaragua había registrado leves signos de recuperación, pero podría volver a decaer por las recomendaciones de organismos y expertos de no viajar, y el miedo de los potenciales viajeros.

Leer más:El año 20 de cada siglo trae consigo una epidemia: coronavirus la del 2020

“Los turistas están comenzando a cancelar sus viajes, por lo que vislumbramos que nuevamente el 2020 será un mal año para el turismo en Nicaragua, al igual que para el resto del mundo”, agregó Valenti.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play