fbpx
Mar, 14 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Diputada sandinista: “Dios ordenó a Daniel Ortega limpiar los tranques”

Alyeris Arias, diputada sandinista, aseguró que Dios le ordenó a Daniel Ortega quitar los tranques que se originaron durante las protestas antigubernamentales de abril del 2018.

En los videos que circulan en redes sociales, Arias inicia su participación en un encuentro de mujeres miembros del Frente  Sandinista de Liberación Nacional, FSLN,  haciendo  referencia al versículo Bíblico que se encuentra en el Libro de Santiago 1:5, el cual aconseja a los creyentes y no creyentes a pedir sabiduría a Dios, quien la dará en abundancia y sin reproche.

Leer más:Recibe licencia de conducir con "antecedente de tranques"

“Alguien tiene falta de sabiduría, pídala a Dios que él dará, eso es lo que hicieron el comandante y la compañera Rosario, pidieron sabiduría para salir de ese atolladero  tan profundo en el que estábamos. Ya estábamos cada uno señalados, nos iban a sacrificar los puchos, los adversarios, los vende patria”, dijo la legisladora.

Quizás también te interese

Además, aseguró que producto de las oraciones, del clamor de la ciudadanía, de la comunidad evangélica,  es que “Dios le ordenó a Ortega que desmantelara los tranques de la muerte”.

 “Daniel da la orden y Dios siempre llega a tiempo. Clamó y Dios lo oyó, y mire qué lindo y como por arte de magia esos edificios de tranques fueron cayendo”, afirmó la diputada.

Muertos en las operaciones limpieza

Las operaciones  limpieza, a través de las cuales  se quitaron los tranques en diferentes puntos del país, estuvieron bajo la dirección de  efectivos de la Policía Nacional y de paramilitares.

La que registró más muertes fue la masacre perpetrada en Carazo, el ocho de julio del 2018, fecha en que de acuerdo al registro del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos el ataque dejó como saldo  22 personas fallecidas

Finalmente, la diputada pidió que sigan confiando en la pareja presidencial, porque aman al pueblo y a Nicaragua.

Leer más:Tranques pacíficos en Jinotepe

 “Debemos confiar en nuestro presidente, que es puro amor, un hombre que ama a su pueblo, el comandante es puro nacionalista, patriota”, dijo Arias.

Estas declaraciones contrastan con los informes que han presentado organismos Internacionales como la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos (CIDH), la cual han indicado que el Gobierno es responsable de cometer crímenes de Lesa Humanidad contra la población nicaragüense, además de utilizar a entidades estatales para reprimir a la ciudadanía.