Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Denuncian represalias contra impulsadores que realizaron protesta

Impulsadores de ventas de Walmart siguen denunciando represalias y  demandando que la transnacional replantee su propuesta para no dejar a más de mil personas sin empleo.

Trabajos de Walmart
Trabajadores pronunciándose - Imagen de medios nacionales

José Loaisiga, quien labora como impulsador, explicó que Walmart está implementando la “Promotoría Eficiente”, que exige que las marcas que venden sus productos en Palí y Maxi Palí y despidan a sus impulsadores para que la transnacional cobre directamente por el trabajo que los displays realizan.

Pedirán permiso para protestar

El afectado manifiesta que continuarán pronunciándose de manera pacífica y gestionarán un permiso en la Policía para realizar un segundo plantón, para alzar su voz ante la inconformidad y descontento que tienen con esa política de contratación que esa empresa quiere implementar.

Por su parte, la impulsadora de venta Heydi Escobar, pidió que Walmart se retracte de sus acciones  y de su proyecto. 

"A como dijo el señor Richard Lugo, que no nos está despidiendo, si tenemos claro que no nos está despidiendo, pero sí está obligando a que nuestras empresas nos despidan", expresó.

Leer: Promotores e impulsadoras protestan contra Walmart, por nuevas medidas de contratación

Agregó que también tienen registrados casos de colegas de trabajo que han recibido represalias después del primer plantón,  a los cuales no dejan entrar a las tiendas y les han cancelado el visado.

“Nosotros como displays le decimos a Richard Lugo que rechazamos su propuesta de trabajo”, concluyó.

Walmart niega acusaciones 

El gerente corporativo de Walmart, Richard Lugo Chamorro, durante entrevista declaró a los medios de comunicación que “nosotros no estamos despidiendo a nadie, más bien estamos contratando a 850 personas"

“Las marcas pueden contratar a los promotores y display para que trabajen en supermercados y Walmart, como mencioné, no se están tocando, la promotoría eficiente solo va a afectar lo que es Maxi Palí y Palí, en Maxi Palí y Palí se les va asignar a estos nuevos asociados una góndola, se van a encargar de que todas las marcas no tenga hueco de producto”, aseguró el ejecutivo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play