fbpx
Vie, 05 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Trabajos de Walmart

Impulsadores de ventas de Walmart siguen denunciando represalias y  demandando que la transnacional replantee su propuesta para no dejar a más de mil personas sin empleo.

José Loaisiga, quien labora como impulsador, explicó que Walmart está implementando la “Promotoría Eficiente”, que exige que las marcas que venden sus productos en Palí y Maxi Palí y despidan a sus impulsadores para que la transnacional cobre directamente por el trabajo que los displays realizan.

Pedirán permiso para protestar

El afectado manifiesta que continuarán pronunciándose de manera pacífica y gestionarán un permiso en la Policía para realizar un segundo plantón, para alzar su voz ante la inconformidad y descontento que tienen con esa política de contratación que esa empresa quiere implementar.

Por su parte, la impulsadora de venta Heydi Escobar, pidió que Walmart se retracte de sus acciones  y de su proyecto. 

Quizás también te interese

"A como dijo el señor Richard Lugo, que no nos está despidiendo, si tenemos claro que no nos está despidiendo, pero sí está obligando a que nuestras empresas nos despidan", expresó.

Leer: Promotores e impulsadoras protestan contra Walmart, por nuevas medidas de contratación

Agregó que también tienen registrados casos de colegas de trabajo que han recibido represalias después del primer plantón,  a los cuales no dejan entrar a las tiendas y les han cancelado el visado.

“Nosotros como displays le decimos a Richard Lugo que rechazamos su propuesta de trabajo”, concluyó.

Walmart niega acusaciones 

El gerente corporativo de Walmart, Richard Lugo Chamorro, durante entrevista declaró a los medios de comunicación que “nosotros no estamos despidiendo a nadie, más bien estamos contratando a 850 personas"

“Las marcas pueden contratar a los promotores y display para que trabajen en supermercados y Walmart, como mencioné, no se están tocando, la promotoría eficiente solo va a afectar lo que es Maxi Palí y Palí, en Maxi Palí y Palí se les va asignar a estos nuevos asociados una góndola, se van a encargar de que todas las marcas no tenga hueco de producto”, aseguró el ejecutivo.