Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Desinfectates para mano y mascarillas con venta limitada o agotada en Nicaragua

El acohol gel  para la limpieza de manos y productos de limpieza para espacios comunes se encuentran bajo venta limitada en algunos supermercados del país tras el miedo que genera el coronavirus en Nicaragua.

Coronavirus en Nicaragua
Supermercados han limitado la venta de artículos para evitar el acaparamiento y reventa Imagen-Cortesía

De acuerdo con la información publicada por el diario La Prensa, los supermercados de la cadena Walmart han comenzado a restringir la compra de productos desinfectantes ante la amenaza del coronavirus en Nicaragua.

agotado.jpg

Estantes de un supermercado en Jinotepe sin alcohol gel

El racionamiento sigue la política de que cada persona tendrá derecho a comprar solamente tres unidades de los productos antes mencionados y aunque no se aclaró por qué adoptan esa medida, se interpreta que es para impedir el acaparamiento, debido al aumento de la demanda para prevenir el coronavirus.

Curiosidades: El año 20 de cada siglo trae consigo una epidemia: coronavirus la del 2020

A pesar de que en Nicaragua aún no se reportan casos de la enfermedad, la alarma es una realidad en la población.

Coronavirus en Centro América

Se conoció que el racionamiento ha sido adoptado en todas las tiendas de la empresa Walmart en Centroamérica, para garantizar que más familias tengan acceso a los productos desinfectantes e impedir que se de la revenda a precios más altos, para sacar provecho de la emergencia mundial, debido a la expansión del coronavirus.

La preocupación por la posibilidad de que Nicaragua sea afectada por el nuevo coronavirus Covid-19 ha hecho que los nicaragüenses tomen sus propias precauciones, comprando las mascarillas o tapabocas masivamente, causando que se agotaran en las farmacias.

Consultado por Stereo Romance, el pediatra Néstor Solís Prado hizo una llamado a la calma y aseveró que lo más importante es realizar un correcto lavado de manos.

 "Antes que todo, hay que mantener la calma, y además del lavado de mano, estornudar y toser en el ángulo del codo evita la propagación de gotitas que salen de nuestra boca, o hacerlo en pañuelos desechables, además de evitar el contacto directo con personas enfermas", manifestó el especialista.

Leer más: Farmacias de Masaya sin alcohol y sin mascarillas, por temor de la población al coronavirus

Según el doctor,  "aunque no tengamos casos positivos en Nicaragua, es importante seguir las recomendaciones, ya que hay mucha similitud entre los sistemas del coronavirus y una gripe común", agregó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play