fbpx
Jue, 21 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Asesinan a dos adolescentes en vísperas del Día de la Mujer, en Managua y Boaco

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Nicaragua amaneció consternada con la noticia del asesinato de dos adolescentes: uno en Managua y el otro en Boaco.

Mayerli Morales, de 14 años, y Letty Martínez Pérez son las víctimas mortales.

Según se conoció, este sábado 7 de marzo, cerca de la medianoche, Mayerli Morales, de 14 años de edad, recibió un impacto de bala cuando estaba sentada en una esquina, en el barrio Villa Venezuela, en compañía de dos adolescentes de 17 años: Valeria Membreño y Kevin Munguía.

El ataque es atribuido a dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta y les dispararon.

Mayerli Morales murió de manera inmediata, mientras que su amiga Valeria, recibió dos impactos de bala en la espalda, y Kevin Munguía recibió un disparo en el hombro izquierdo. Todos fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense.

FEMICIDIO EN BOACO

El otro asesinato se produjo en la comunidad San Pedro Bajo, de Boaco, y la víctima fue la adolescente de 15 años Letty Martínez Pérez, a quien encontraron sin vida en un camino.

Los datos preliminares que ciruculan en diversos medios de comunicación indican que que la joven salió de su casa al mediodía, con destino a la comarca San Andrés Alto, con el objetivo de ir a visitar a unas tías.

La joven llegó a su destino, permaneció con sus familiares y a las tres de la tarde decidió regresar a su hogar, pero nunca lo hizo. Al ver que demoraba en volver a casa, su familia optó por reportarla como desaparecida.

Pero a las 8:00 de la noche algunos lugareños encontraron su cuerpo ensangrentado en una zanja y circula la versión de que Pedro Méndez Oporta, un hombre de 45 años, es el principal sospechoso del crimen.

Quizás también te interese
  • Muchas personas cargan a diario canastos y cajas que instalan en las esquinas para comercializar
    Ene 19, 2021 Nacionales

    Emprendimiento, la máscara de la precariedad laboral en Nicaragua

    Comprar ajos a un vendedor ambulante, una sombrilla, una camisa y hasta los cuadernos para la entrada a clases, hace que contribuyamos a sostener la economía de un hogar nicaragüense, ante la precariedad del empleo que existe en nuestro país.
    Redacción Central
  • Diputados de la Asamblea Nacional Aprueban  reforma a la Ley de Cadena Perpetua
    Ene 18, 2021 Nacionales

    Asamblea Nacional aprueba ley de prisión perpetua

    Con 70 votos a favor, 13 en contra y cinco abstenciones, diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprueban la reforma al artículo 37 de la Constitución Política de Nicaragua, la cual radica en aplicar la pena de prisión perpetua a quienes cometan “crímenes crueles, inhumanos, degradantes y de odio”.
    H. Morales
  • Muere niña de 6 años por Covid-19 en Costa Rica
    Ene 18, 2021 Internacionales

    Muere niña de 6 años por Covid-19 en Costa Rica

    Una niña de seis años se convirtió en la cuarta menor de edad que muere por causas asociadas al coronavirus en Costa Rica.
    H. Morales

Los señalamientos se basan en testimonios de los habitantes de la comunidad que aseguran que vieron pasar al hombre con las manos ensangrentadas y que él dijo que la había matado.

A sus escasos 15 años, Letty Martínez Pérez dejó a un niño de un año en la orfandad.

En ambos casos no hay ningún detenido y se espera que la Policía brinde detalles sobre las investigaciones realizadas.

1000 Characters left