fbpx
Jue, 04 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Asesinan a dos adolescentes en vísperas del Día de la Mujer, en Managua y Boaco

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Nicaragua amaneció consternada con la noticia del asesinato de dos adolescentes: uno en Managua y el otro en Boaco.

Mayerli Morales, de 14 años, y Letty Martínez Pérez son las víctimas mortales.

Según se conoció, este sábado 7 de marzo, cerca de la medianoche, Mayerli Morales, de 14 años de edad, recibió un impacto de bala cuando estaba sentada en una esquina, en el barrio Villa Venezuela, en compañía de dos adolescentes de 17 años: Valeria Membreño y Kevin Munguía.

El ataque es atribuido a dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta y les dispararon.

Quizás también te interese
  •  Marcos Martínez Pavón era un renocido maestro de la marimba/ imagen tomada de redes sociales
    Jun 04, 2020 MASAYA

    Fallece el masatepino Marcos Martínez Pavón, "maestro de la marimba"

    El folclore y cultura nicaragüense está de luto por la muerte de Marcos Martínez Pavón, uno de los grandes iconos del piano indígena, y a quien reconocían como el maestro de la marimba. El masatepino de pura cepa, murió bajo el cielo nublado de ayer miércoles, cuatro de junio.
    Mileydi Trujillo
  • Don Pedro recibe ayuda de algunos pobladores de León/imagen de cortesía
    Jun 04, 2020 CARAZO

    Anciano en la indigencia pide que su hijo lo reciba en su casa en Carazo

    Sin un techo donde refugiarse, pidiendo la ayuda de sus familiares, con la ropa sucia y enfermo, debido a los años en que ha vivido en las calles de León es la actual condición de un anciano que se identifica como Pedro y afirma ser de Carazo.
    M.Hernández
  • Lluvias en Managua/imagen de referencia tomada de La Prensa
    Jun 04, 2020 MANAGUA

    40 familias afectadas en Managua tras fuertes aguaceros

    Las lluvias han afectado a más de 40 familias , así lo indicó a medios oficialistas Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).
    M.Hernández

Mayerli Morales murió de manera inmediata, mientras que su amiga Valeria, recibió dos impactos de bala en la espalda, y Kevin Munguía recibió un disparo en el hombro izquierdo. Todos fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense.

FEMICIDIO EN BOACO

El otro asesinato se produjo en la comunidad San Pedro Bajo, de Boaco, y la víctima fue la adolescente de 15 años Letty Martínez Pérez, a quien encontraron sin vida en un camino.

Los datos preliminares que ciruculan en diversos medios de comunicación indican que que la joven salió de su casa al mediodía, con destino a la comarca San Andrés Alto, con el objetivo de ir a visitar a unas tías.

La joven llegó a su destino, permaneció con sus familiares y a las tres de la tarde decidió regresar a su hogar, pero nunca lo hizo. Al ver que demoraba en volver a casa, su familia optó por reportarla como desaparecida.

Pero a las 8:00 de la noche algunos lugareños encontraron su cuerpo ensangrentado en una zanja y circula la versión de que Pedro Méndez Oporta, un hombre de 45 años, es el principal sospechoso del crimen.

Los señalamientos se basan en testimonios de los habitantes de la comunidad que aseguran que vieron pasar al hombre con las manos ensangrentadas y que él dijo que la había matado.

A sus escasos 15 años, Letty Martínez Pérez dejó a un niño de un año en la orfandad.

En ambos casos no hay ningún detenido y se espera que la Policía brinde detalles sobre las investigaciones realizadas.