Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Asesinan a dos adolescentes en vísperas del Día de la Mujer, en Managua y Boaco

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Nicaragua amaneció consternada con la noticia del asesinato de dos adolescentes: uno en Managua y el otro en Boaco.

Asesinan a dos adolescentes en vísperas del Día de la Mujer, en Managua y Boaco
Asesinan a dos adolescentes en vísperas del Día de la Mujer, en Managua y Boaco. Foto: Redes Sociales

Mayerli Morales, de 14 años, y Letty Martínez Pérez son las víctimas mortales.

Según se conoció, este sábado 7 de marzo, cerca de la medianoche, Mayerli Morales, de 14 años de edad, recibió un impacto de bala cuando estaba sentada en una esquina, en el barrio Villa Venezuela, en compañía de dos adolescentes de 17 años: Valeria Membreño y Kevin Munguía.

El ataque es atribuido a dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta y les dispararon.

Mayerli Morales murió de manera inmediata, mientras que su amiga Valeria, recibió dos impactos de bala en la espalda, y Kevin Munguía recibió un disparo en el hombro izquierdo. Todos fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense.

FEMICIDIO EN BOACO

El otro asesinato se produjo en la comunidad San Pedro Bajo, de Boaco, y la víctima fue la adolescente de 15 años Letty Martínez Pérez, a quien encontraron sin vida en un camino.

Los datos preliminares que ciruculan en diversos medios de comunicación indican que que la joven salió de su casa al mediodía, con destino a la comarca San Andrés Alto, con el objetivo de ir a visitar a unas tías.

La joven llegó a su destino, permaneció con sus familiares y a las tres de la tarde decidió regresar a su hogar, pero nunca lo hizo. Al ver que demoraba en volver a casa, su familia optó por reportarla como desaparecida.

Pero a las 8:00 de la noche algunos lugareños encontraron su cuerpo ensangrentado en una zanja y circula la versión de que Pedro Méndez Oporta, un hombre de 45 años, es el principal sospechoso del crimen.

Los señalamientos se basan en testimonios de los habitantes de la comunidad que aseguran que vieron pasar al hombre con las manos ensangrentadas y que él dijo que la había matado.

A sus escasos 15 años, Letty Martínez Pérez dejó a un niño de un año en la orfandad.

En ambos casos no hay ningún detenido y se espera que la Policía brinde detalles sobre las investigaciones realizadas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play