fbpx
Vie, 04 Diciembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

En el Día Internacional de la Mujer, Policía Nacional reprime actividades  feministas en Managua

La Policía Nacional reprimió con violencia a un grupo de feministas y representantes de organizaciones sociales, a quienes obligaron a encerrarse en las instalaciones de La Corriente, donde se habían reunido para leer proclamas y gritar consignas conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Según relató el periodista Guillermo Cortez Domínguez a Stereo Romance, nadie podía salir de las instalaciones de La Corriente, ubicadas de Canal 10, una cuadra al lago, y cuando Marco Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, intentó hacerlo, inmediatamente los antimotines “se le abalanzaron, lo tomaron de los hombres y le dieron un puntapié”

Tomado de Twitter

“Al ver cómo lo tenían, varias personas lo jalaron y lograron rescatarlo, como a las 11: 30 llegó un grupo de oficiales de la policía, incluidos varios comisionados, quienes exhortaron a salir en grupos y dijeron que no iban a capturar a nadie. Por supuesto, el mensaje no fue creído pero más tarde comenzaron a salir los primeros grupos y en efecto no pasó nada”, relató.

La actividad

“En las instalaciones de La Corriente se organizó una actividad conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron algunas organizaciones como AMMA, el Comité de presos y presas políticos y varios periodistas independientes. Hubo un par de discursos de la Articulación de Movimientos Feministas y un discurso emotivo de una joven de la coordinadora universitaria”, dijo a Stereo Romance Cortez Domínguez.

Asimismo, compartió que durante la actividad se dijeron “consignas contra la dictadura y el orteguismo y consignas que pedían igualdad de género, pero luego de finalizar las mujeres pretendieron salir y mostrarse públicamente en la acera. Cuando intentaron hacerlo, se acercaron al portón los antimotines y fueron obligadas a replegarse”.

Asimismo, dijo que no hay noticias de capturas y que, por el contrario, un grupo de muchachas que estaban ahí realizaron un piquete de protestas en Carretera a Masaya.

1000 Characters left