Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Minsa tiene 19 hospitales equipados para atender casos posibles de coronavirus

La doctora Carolina Dávila, ministra de Salud de Nicaragua , informó que el país ya tiene designado y equipado 19 hospitales para la atención de posibles personas infectadas con el coronavirus.

Minsa tiene 19 hospitales equipados para atender casos posibles de coronavirus
Minsa tiene 19 hospitales equipados para atender casos posibles de coronavirus

 “En estos hospitales tenemos equipos de respuestas preparados para la atención, así como el equipamiento y medios de protección para la atención para las personas que pudieran tener coronavirus”, expresó la titular del Ministerio de Salud, Minsa.

Dávila aseguró que el equipo del Minsa está preparado para detectar y atender el primer caso de coronavirus, a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  indicara que el sistema sanitario y de salud del país es débil, por lo cual enviarían un grupo de especialistas, para brindar asistencia técnica.

La titular de la institución nacional, en conferencia de prensa, informó que se elaboró un protocolo en colaboración con la OPS, el cual ayudará en el tratamiento que se brindará ante los posibles casos de contagio de la enfermedad.

Nosotros estamos haciendo todos los preparativos para detectar el primer caso y contener la enfermedad en nuestro país”, dijo la ministra.

La doctora Carolina Dávila, ministra de Salud de Nicaragua

A la vez, aseguró que las autoridades médicas han trabajado en un proceso de capacitación a todo el personal que labora en los hospitales públicos y privados, así como en centros de salud. También han tomado medidas en puestos fronterizos.

Medidas a aplicar ante el coronavirus

La ministra reiteró la importancia del lavado de manos constantemente con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, así como utilizar alcohol en gel.

Por otro lado, se orienta que al momento de toser o estornudar es necesario taparse la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo del codo.

Es importante saber que, si hay personas con algún síntoma de resfriado, lo idóneo es acudir inmediatamente a la unidad hospitalaria, concluyó Dávila.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play