Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

¿Qué significan las sanciones a la Policía Nacional de Nicaragua?

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el que sanciona en su totalidad a la Policía Nacional  y hoy te contamos qué significan estas sanciones. 

Sancionados en Nicaragua
Además, la OFAC sancionó a los comisionados Juan Antonio Valle Valle, Luis Alberto Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina, por su participación como altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua y líderes de la policía.
Descarga Nuestra App en Google Play

Consultamos con el abogado Roger Reyes, de Carazo, quien nos explica en 8 puntos lo que incluyen estas sanciones para la Policía Nacional de Nicaragua.

Lo primero que se debe explicar es que: las sanciones no es solo quitar visa a Estados Unidos, no es solo si la policía tiene propiedades en los EEUU, no es solo si la policía tiene cuenta en algún banco en EEUU, por que si así fuese estas sanciones no serían ni una cosquilla para la Policía Nacional.

Leer:Departamento del Tesoro sanciona a Policía Nacional de Nicaragua

Efecto de las sanciones

1. Afectará toda cuenta bancaria que tenga la Policía en el país de Nicaragua, ya que ningún banco se arriesgará en tener relaciones o tratos con una institución sansionada, ya que ellos igual pueden tener sanciones.

2. Afectará el apoyo del triángulo del Norte que la Policía de Nicaragua tiene con todas las operaciones con Honduras, El Salvador y Guatemala.

3. Esto afectará con la poca ayuda que Nicaragua está recibiendo de España, directamente ayudas a la Policía Nacional, porque España no permitirá tener indiferencia con EEUU.

4. Afectará toda ayuda con la Unión Europea que destinaba gran cantidad de presupuesto para la institución.

5. Rusia probablemente tratará de alejarse, porquE ellos tienen otros intereses mayores con el gobierno EEUU y no van a querer perder esos intereses por Nicaragua..

6. Miembros de la Policía no podrían realizar ninguna compra de vehículos ni equipos en nombre de la Policía Nacional, porque estas empresas no van a querer hacer tratos con un sansionado, por que de lo contrario ellos recibirán sansión.

7. Podrían tener problemas hasta con el combustible al momento de llegar a comprar a las gasolineras.

8. Cero donaciones por parte de los EEUU a la policía, ellos son los mayores donantes para la policía en capacitaciones de sus oficiales, equipos, donaciones efectivas.

En resumen, la Policía Nacional de Nicaragua es un cadáver financiero, alguien apartado de todo negocio financiero con Estados Unidos y otros países que se relacionan con el país que ejecuta sanciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play