Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Seguidores del gobierno roban equipos y golpean a periodistas independientes en misa de Ernesto Cardenal

Fanáticos orteguistas que llegaron a la catedral de Managua a la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal gritaron consignas progobierno y  posteriormente atacaron a los periodistas independientes.

Seguidores del gobierno roban equipos y golpean a periodistas independientes en misa de Ernesto Cardenal
Simpatizantes del gobierno llegan desde tempranas horas a la Catedral donde se realizó la misa de cuerpo presente de Ernesto Cardenal/Foto Cortesía
Descarga Nuestra App en Google Play

 En esta ocasión las víctimas son los comunicadores Hans Lawrence, del sitio web Nicaragua Investiga;  David Quintana, de Boletín Ecológico, y Leonor Álvarez, de La Prensa.

Al concluir la misa, Lawrence recibió golpes de un grupo de fanáticos rojinegros que le quitaron sus equipos periodísticos y le patearon el estómago, al punto que escupía sangre. A Quintana y a Leonor Álvarez también los golpearon y les robaron. 

Turbas afines al gobierno se suben a bus que los esperaba afuera de la catedral, caminan tranquilos con la mochila que le robaron al reportero de Nicaragua Investiga. #Nicaragua. #SOSPeriodistas Video de: nicaraguainvestiga

Extraoficialmente se conoció que también robaron a otros equipos periodísticos, incluyendo medios internacionales.

Leer más:Periodistas nicaragüenses hablan sobre presión del gobierno de Ortega

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede observar a uno de los fanáticos  gubernamentales cargando la mochila robada al periodista Hans Lawrence. El joven que la llevaba se dirigía tranquilamente hacia uno de los buses que el partido de gobierno dispuso para esta “operación”.

Otros que estaban con la "espada desenvainada" eran los periodistas oficialistas, quienes acosaron a la poeta Gioconda Belli, e incluso, uno de ellos, en actitud prepotente y lejos de la de un profesional, increpó a la escritora diciéndole que traicionó a su patria.

Leer más: Organizaciones sociales registran nuevas agresiones contra periodistas en Nicaragua

Por todo el desorden que se vivió en la catedral, no pudieron sacar el féretro por la puerta principal del templo, sino que lo hicieron por unalateral, no obstante, ahí estaban apostados algunos de los orteguistas  gritando improperios, como "vende patria" y "traidor".

Cabe señalar que aunque el gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Cardenal, no pudo respetar la misa de cuerpo presente.

bus_turbero.jpg

Bus que esperó a simpatizantes de gobierno tras robo de equipos afuera de la catedral. Imagen Circulada en redes sociales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play