fbpx
Jue, 21 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Monseñor Báez lamenta las pintas que hicieron fanáticos del gobierno en iglesia de Santo Domingo y Curia Arzobispal

Monseñor Silvio José Báez se pronunció enfáticamente  ante el actuar de personas afines al gobierno, quienes realizaron pintas en la Parroquia Santo  Domingo, de Managua.

“Mi repudio ante las pintas irrespetuosas que fanáticos de la dictadura de Nicaragua han realizado en la parroquia Santo Domingo, de Las Sierritas, y al ingreso de la Curia Arzobispal en Managua. Nada detendrá la misión evangelizadora y profética que la Iglesia ha recibido de Jesús”, manifestó en Twitter  Báez.

pintas.jpg

Pintas realizdas en Iglesia las Sierritas de Managua 

La persecución contra la Iglesia católica por parte de fanáticos del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo persiste en Nicaragua. En julio del  2018, en una entrevista realizada por la Agencia EFE al Cardenal Leopoldo José Brenes , el prelado dijo:  "Creo en la iglesia que es una santa, católica, apostólica y perseguida, porque vemos en Iraq, está siendo perseguida, en la India creo que también. Es parte de la iglesia, siempre ha sido perseguida. Nosotros no vamos a estar ajenos", respondió Brenes.

En las pintas colocadas la madrugada de este 28 de febrero se lee “ser sandinista, la mayor expresión de rebeldía” y “solo el sandinismo rescatará la economía, 2021”

Por otro lado, en la página oficial del  vaticano, ACIPRENSA , en un artículo publicado en noviembre del 2019, monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, afirmó que la iglesia en Nicaragua es perseguida por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“El Gobierno desde hace tiempo viene haciendo estrategias y políticas para cortar las actividades humanitarias y evangelizadoras de la iglesia, como prohibir a Cáritas introducir algunos productos para la evangelización, como vino o Biblias”, explicó el sacerdote.

1000 Characters left